BBVA facilita con su app la compra de vehículos eléctricos
Ha extendido el servicio a las provincias de Sevilla y Valencia, y planea su disponibilidad para todos los clientes particulares en España a lo largo de 2024. BBVA aporta soluciones de movilidad a las empresas mediante herramientas digitales
BBVA facilita con su app la compra de vehículos eléctricos, un servicio que ha extendido a las provincias de Sevilla y Valencia, y planea su disponibilidad para todos los clientes particulares en España a lo largo de 2024.
De este modo la entidad amplía su funcionalidad pionera para la compra de vehículos híbridos y eléctricos a nivel nacional. Desde el lanzamiento del piloto en noviembre del año pasado, más de 350.000 clientes particulares de Madrid y Barcelona ya han utilizado esta herramienta innovadora.
La funcionalidad de la 'app' de BBVA ofrece a los clientes una estimación del ahorro potencial y opciones de financiación para la adquisición de vehículos híbridos enchufables y eléctricos. Además, brinda información sobre ventajas fiscales, ayudas y subvenciones del plan Moves III, y genera un mapa de puntos de carga y zonas de bajas emisiones cercanas, personalizando la experiencia del usuario.
BBVA ha establecido acuerdos con más de 35 grandes grupos, representados por 75 concesionarios, ofreciendo más de 200 modelos de 24 marcas diferentes en condiciones especiales para los clientes del banco. Recientemente, ha ampliado su oferta incorporando vehículos híbridos no enchufables y nuevas marcas, destacando el acuerdo con Tesla.
Opciones de renting
Dentro del espacio de movilidad, BBVA también ofrece un amplio catálogo de opciones de renting, con más de 30 vehículos disponibles, facilitando así una transición completa hacia una movilidad más sostenible.
BBVA trabaja en el desarrollo de soluciones sostenibles para facilitar a sus clientes la transición hacia una economía descarbonizada. La movilidad es uno de los principales ámbitos en los que se puede actuar para lograrlo. Por ello, BBVA apuesta por impulsar la movilidad sostenible, concienciar de su importancia y eliminar incertidumbres. La nueva funcionalidad de la 'app' es una pieza clave en este compromiso, proporcionando a los usuarios herramientas y recursos para tomar decisiones informadas y responsables.
Una de las características más destacadas de esta herramienta es la comparación detallada de los gastos de un coche medio de gasolina respecto a los de un vehículo eléctrico. Esta comparación incluye el consumo, impuestos, mantenimiento y otros gastos como parquímetros. Esta información ayuda a los clientes a entender el verdadero coste de propiedad de un vehículo eléctrico y los beneficios económicos a largo plazo.
Apoyo integral al cliente
BBVA ofrece un acompañamiento completo durante todo el proceso de compra. Los clientes pueden establecer contacto con un gestor especializado en movilidad sostenible que les guiará en cada paso, desde la elección del vehículo hasta la financiación. Este gestor actúa como enlace con los concesionarios oficiales adheridos, facilitando visitas y pruebas de conducción.
Para completar el servicio, la 'app' de BBVA permite a los clientes acceder a un catálogo de coches ofrecidos por varios concesionarios oficiales de la zona. Los usuarios pueden filtrar por parámetros como el tipo de vehículo, la marca y el rango de precio, y ver detalles y especificaciones técnicas del vehículo de su interés. Además, se proporciona información relevante para la toma de decisiones finales, como el ahorro mensual y el importe de las subvenciones.
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