Ayesa realizará la ingeniería de la fábrica que proyecta instalar Lasenor en la India
También participará en la supervisión de la construcción y puesta en marcha de la nueva instalación. Ayesa se encarga de la nube privada del Ministerio de Universidades
Ayesa realizará la ingeniería de la fábrica que proyecta instalar Lasenor en la India. El proveedor global de servicios de ingeniería y tecnología está realizando la ingeniería de detalle y gestión de compras de esta nueva planta de lecitina, unos trabajos que durarán aproximadamente un año, y a continuación, Ayesa participará en la supervisión de la construcción y puesta en marcha de la nueva instalación.
Lasenor es una compañía líder en aditivos para la industria alimentaria. Con presencia en más de 100 países, cuenta con plantas de producción en ocho de ellos. En esta nueva fábrica, que se ubicará en la ciudad india de Butibori (Maharashtra), contempla una inversión de 15 millones de euros.
El proyecto arrancó con la ingeniería básica a finales de 2022 y se prevé que pueda entrar en operación en el segundo trimestre de 2025.
En la fase actual de ingeniería de detalle, Ayesa se encarga de definir los aspectos necesarios para realizar una correcta gestión de compras y la ejecución posterior. El equipo implicado está formado por profesionales de distintas disciplinas como proceso, mecánica, tuberías, civil, electricidad, instrumentación y seguridad.
Este contrato refrenda la apuesta a Ayesa por el desarrollo industrial de India. Se trata del primer proyecto de desarrollo de lecitina en el país, que se suma a otras plantas de biotecnología ejecutadas por Ayesa para industriales alimentarias.
Planta innovadora
La innovación es clave para este nuevo centro que producirá 3.000 toneladas anuales de lecitina refinada, un emulsionante con potenciales beneficios para la salud. En este caso, el aceite es un subproducto y la previsión de Lasenor es obtener al año 1.932 toneladas.
Para producir esta lecitina libre de aceite y de alta calidad se realiza un proceso de refinado que elimina el aceite de soja, los ácidos grasos y otras impurezas.
Una vez refinada, la lecitina se muele y se envasa para ser distribuida; mientras que la acetona se recicla mediante un proceso de destilación que también reduce el consumo de materia prima.
Ayesa
Fundada en 1966, Ayesa es un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con 14.000 empleados y presencia directa en 23 países de Europa, América, África y Asia. La compañía liderada por José Luis Manzanares supera los 717 millones de euros de cifra de negocio.
También te puede interesar