La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Asempleo ofrece servicios de orientación profesional a los afectados por las riadas de Valencia y así se lo ha hecho llegar a las autoridades competentes y los servicios públicos de empleo, tanto a nivel estatal como autonómico, de hecho, se ha puesto a disposición de las comunidades autónomas afectadas por la DANA para colaborar en la atención de personas y empresas frente a la situación de gravedad social, laboral y empresarial derivada de DANA que ha afectado a varias provincias.
La patronal de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y Agencias de Empleo en España pone al servicio de la Administración su capilaridad territorial y sectorial, así como la especialización de sus profesionales para colaborar con los Servicios Públicos de Empleo en tareas de información y orientación profesional, adaptadas a las necesidades específicas de las personas trabajadoras; así como en la gestión y colocación de ofertas de empleo, tanto en las empresas como en las entidades sociales y el sector público, para atender de manera prioritaria a las personas en situación de desempleo.
Con este esfuerzo, Asempleo quiere contribuir a impulsar la recuperación de la actividad económica y limitar el impacto de la situación en el empleo. En palabras de su presidente, Andreu Cruañas, “conscientes del dramático impacto que tiene la circunstancia actual sobre las personas trabajadoras y también sobre las empresas, asumimos con total responsabilidad el desafío de contribuir activamente a la recuperación económica y social de las zonas afectadas. Esperamos tener la oportunidad de coordinar esfuerzos y contribuir a la recuperación y revitalización de las comunidades afectadas, con una actuación eficiente y comprometida”.
La propuesta de colaboración de la patronal se desarrolla en el marco la Ley de Empleo y la Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo.
Asimismo, explica, "se inscribe en la línea de implicación y compromiso demostrado por las organizaciones empresariales homólogas de países como Italia, Polonia o Países Bajos, que han llevado a cabo acciones específicas para atender a las personas refugiadas como consecuencia del conflicto bélico de Ucrania en colaboración con los Servicios Públicos de Empleo".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios