Los accionistas de Telefónica recibirán hoy el abono de los 0,148 euros por acción
Es para los que eligieron la retribución en efectivo de la primera parte del dividendo flexible. Telefónica lidera la digitalización del transporte por carretera
Los accionistas de Telefónica recibirán hoy el abono de los 0,148 euros por acción. La medida afecta a los que eligieron la retribución en efectivo de la primera parte del dividendo flexible (scrip dividend) voluntario de 2021, de 0,3 euros por acción, según informó el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telefónica está en pleno proceso de reparto de su dividendo flexible, un programa por el que sus accionistas pueden elegir entre cobrar el dividendo en acciones, con una proporción de una nueva por cada 26 derechos; cobrarlo en efectivo, de manera que el operador compra esos derechos a 0,148 euros; o vender todos o parte de esos derechos al mercado.
Este dividendo se abonará mediante un aumento de capital con cargo a reservas, tal y como se aprobó por la Junta de Accionistas el pasado 23 de abril.
El aumento de capital será de hasta un 3,85 %, con cargo a reservas, lo que supone un importe máximo de 878,589 millones, en función de la proporción de accionistas que opten por cobrar el dividendo en efectivo.
El abono a los accionistas de Telefónica finalizará el próximo 27 de diciembre
El proceso finalizará el próximo 27 de diciembre, cuando las nuevas acciones resultantes de esta ampliación comiencen a cotizar, según el calendario fijado por el operador.
Temas relacionados
No hay comentarios