Wayra y SportBoost abren una línea de 700.000 euros para empresas emergentes
Las ayudas se dirigen a firmas tecnológicas centradas en el deporte. Telefónica consolida Wayra, la iniciativa de apoyo al emprendimiento que lanzó en 2011
Wayra y SportBoost han abierto una línea de 700.000 euros para empresas emergentes del sector tecnológico centradas en el deporte.
Según han anunciado este lunes en un comunicado, SportBoost y Wayra, aceleradora fundada por Iker Casillas, invertirán en cada una de las empresas emergentes seleccionadas hasta 700.000 euros de forma conjunta o hasta 350.000 euros de manera individual.
En esta primera convocatoria, que estará abierta hasta el 20 de abril, las incubadoras se centrarán en empresas emergentes dedicadas al metaverso, análisis de datos, fidelización de fans, deportes electrónicos, conectividad o deporte en casa, entre otros.
Mediante esta colaboración, SportBoost pondrá a disposición de las empresas emergentes una amplia red de mentores del mundo del deporte y les facilitará el acceso a este sector.
Además, Iker Casillas colaborará en todos los eventos que se organicen.
Apoyo empresas emergentes
Por su parte, Wayra aportará un espacio físico en sus instalaciones en la Gran Vía de Madrid, apoyará a las empresas emergentes en el desarrollo de negocio con Telefónica y organizará charlas y encuentros presenciales para facilitarles el acceso a su ecosistema.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla