Unilever ya está en la nube al completo gracias a la colaboración de Accenture y Microsoft
El proceso se ha desarrollado durante 18 meses. Mars y Unilever unen fuerzas para impulsar la categoría de helados en España
Unilever ya está en la nube al completo gracias a la colaboración de Accenture y Microsoft.
Ambas compañías han completado la migración a la nube del gigante europeo de productos de consumo tras 18 meses, un cambio con el que la compañía mejorará su servicio al cliente y su eficiencia operativa, según han explicado en un comunicado.
A juicio de Accenture, esta operación ha sido "una de las mayores y más complejas migraciones a la nube en la industria de bienes de consumo" y se ha producido con una "interrupción mínima" de las operaciones empresariales de Unilever.
"Con 'Azure' como principal plataforma en la nube, Unilever podrá acelerar el lanzamiento de productos, mejorar el servicio al cliente y aumentar la eficiencia operativa. Además, el cambio a Azure se alinea con el compromiso de sostenibilidad de Unilever, ya que ayuda a la empresa a seguir avanzando en la reducción de las emisiones de carbono", ha detallado Accenture.
Oportunidades de innovación
A juicio de las tres empresas implicadas en la operación, el paso a la nube supone para Unilever desbloquear "nuevas oportunidades de innovación" a través, por ejemplo, de la utilización del metaverso en el sector industrial y el uso de datos en tiempo real de los "gemelos digitales de las fábricas" para potenciar sus conocimientos y predicciones.
Además, implica acelerar la capacidad de identificar tendencias y tomar decisiones más rápidamente al aprovechar el "poder" de la nube, la inteligencia artificial (IA) y su "sólida base de datos".
Transformación global
"Unilever es una organización realmente impulsada por los datos. Estamos utilizando análisis avanzados para tomar decisiones mejor informadas más rápido que nunca. Trabajando con Accenture y Microsoft en este proyecto de transformación global podemos responder más rápidamente a las necesidades cambiantes de los consumidores, asignar nuestros recursos de manera más eficaz para centrarnos en lo que impulsa el crecimiento y lanzar servicios y productos al mercado más rápidamente", ha opinado el director de empresa y tecnología de Unilever, Steve McCrystal.
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