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Unicaja se apoya en Orizon para mejorar el consumo en su plataforma

Ambas firmas comenzaron a colaborar hace dos años. Unicaja moderniza su banca

Fachada de Unicaja.
Redacción

24 de abril 2024 - 18:00

Unicaja ha decidido apoyarse en Orizon para mejorar el consumo en su plataforma tecnológica mainframe.

La entidad inició su colaboración con Orizon en 2022, con el objetivo de reducir la capacidad de procesamiento de sus sistemas centrales, lo que se ha traducido en un ahorro de costes y en una mejora del grado de cumplimiento de los niveles de servicio.

A través de este nuevo proyecto de optimización de su plataforma, Unicaja, mediante el uso de la tecnología de Orizon, puede detectar cualquier cambio del comportamiento de sus aplicaciones, desde un punto de vista de impacto en el rendimiento de los sistemas usando KPIs o indicadores clave de su funcionamiento. Asimismo, dispone también de visibilidad y trazabilidad de su operativa desde el usuario hasta las distintas unidades de negocio.

Desde la Dirección de Tecnología de Unicaja se señala que, “tras nuestra reciente integración tecnológica, seguimos trabajando para que todos nuestros sistemas y aplicaciones ofrezcan un rendimiento de alto nivel y responder así de forma ágil a las demandas de los clientes y a los requerimientos del negocio”. “La colaboración con Orizon ayuda a asegurar el máximo rendimiento de la tecnología y nos sitúa como una entidad puntera en la adopción de mejores prácticas”, han apuntado.

Unicaja ha prolongado el acuerdo con Orizon hasta finales de 2024 para seguir incidiendo en los objetivos de rendimiento y, consecuentemente, de costes, marcados por la entidad para este periodo de tiempo. Asimismo, la entidad financiera quiere ahondar en la extensión de una cultura del rendimiento dentro de la organización tras la implantación de una Oficina Técnica de Rendimiento (OTR) basada en la metodología y tecnología propia de Orizon, denominada BOA.

BOA, plataforma de trabajo de la OTR

BOA, la tecnología desarrollada por Orizon y base de su OTR, trabaja a través de cinco fases: captura de los datos de las infraestructuras de la entidad, elaboración de un censo de procesos y detecciones periódicas, análisis de datos y detección de oportunidades de mejora, seguimiento de los desarrollos de software y verificación de la contribución de las recomendaciones propuestas al cumplimiento de los objetivos establecidos.

Según Ángel Pineda, CEO de Orizon, “estamos muy orgullosos de contar con la confianza de Unicaja y de contribuir con nuestra metodología y tecnología únicas a asegurar su competitividad”. “Las oportunidades que abre la adopción de un estándar de mejora continua del rendimiento en un entorno tecnológico complejo y altamente cambiante son enormes y este nuevo proyecto —ha subrayado— demuestra cómo, en base a una cultura del rendimiento y a través del uso de las mejores prácticas, es posible reducir los costes de las infraestructuras y mejorar de forma simultánea la eficiencia, la disponibilidad y el tiempo de respuesta de las aplicaciones”.

Orizon

Orizon ofrece soluciones de rendimiento tecnológico que aportan valor a compañías del Ibex 35 y grandes empresas líderes de sus sectores, identificando y resolviendo problemas de software para asegurar niveles máximos de disponibilidad, rendimiento y eficiencia.

El impacto del ahorro económico y el aumento de la velocidad de las aplicaciones es relevante para las entidades con las que trabaja, convirtiéndose en aliado clave del cuadro directivo.

Pionera en la utilización de IA aplicada a la mejora del negocio en entornos de producción informática (AIOps), Orizon permite monitorizar, detectar y resolver ineficiencias en el 100% de los elementos tecnológicos. Su I+D+i y su tecnología, única en el mercado, está reconocida por instituciones oficiales españolas y por la Comisión Europea.

Unicaja

Unicaja es uno de los principales bancos del sistema financiero español. Se trata de una entidad cotizada, que forma parte del índice selectivo Ibex 35 y que es referente en seis comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura), contando, además, con una contrastada trayectoria de solvencia y solidez financiera.

Se caracteriza por su modelo de banca universal y de negocio sostenible orientado al negocio minorista, bajo una gestión prudente de su estrategia comercial y de su perfil de riesgo, socialmente responsable, que sitúa la calidad, la innovación y la transformación digital en un lugar prioritario, e incorpora la tecnología mejorando el servicio del cliente y la eficiencia de la entidad.

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