Telecom Italia cerró el tercer trimestre con 11.953 millones de beneficios
El resultado bruto de explotación aumentó un 6,85%. La compañía de telefonía OPPO entra en el mundo de la moda
Telecom Italia (TIM) cerró el tercer trimestre con 11.953 millones de beneficios y su resultado bruto de explotación aumentó un 6,85%.
El grupo aumentó su beneficio neto un 3,67% respecto al año anterior, según ha notificado este jueves la compañía.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 4.217 millones de euros, un 6,85% más que un año antes, y el beneficio operativo alcanzó los 568 millones de euros, un 29% más. La cifra de negocio ascendió un 3,79%, hasta los 12.098 millones de euros.
En el tercer trimestre, el beneficio de la compañía fue de 4.107 millones de euros, un 3,7 más que un año antes, mientras que el Ebitda alcanzó los 1.687 millones (+6,5%).
A finales del tercer trimestre, la deuda neta de la compañía era de 26.338 millones de euros, 175 millones más que a finales del trimestre anterior. La compañía espera que la venta de NetCo a KKR ayude a reducir la deuda.
En concreto, el pasado domingo, el consejo de administración de TIM anunció la aprobación por una mayoría de 11 votos contra 3 de la oferta vinculante sobre NetCo presentada por KKR, que valora los activos en 18.800 millones de euros, con la posibilidad de alcanzar los 22.000 millones si concurren ciertas condiciones.
Según la oferta aceptada, se espera que el cierre de la transacción se producirá en el verano de 2024, una vez que se completen las actividades preparatorias y se cumplan las condiciones precedentes.
Reducir la deuda financiera
La operadora italiana señaló que esta venta permitirá a la compañía reducir su deuda financiera en alrededor de 14.000 millones de euros, además de brindar a TIM la oportunidad de operar en el mercado interno beneficiándose de la reducción de una serie de restricciones regulatorias y también contribuirá a mantener la flexibilidad estratégica prevista en su plan estratégico.
Por otro lado, el consejo de TIM informó de que había considerado insuficiente la oferta no vinculante sobre Sparkle, el negocio de cable submarino de la operadora, por lo que encargó al CEO de la compañía comprobar la posibilidad de recibir una oferta vinculante de mayor valor una vez finalizada la due diligence, cuyo plazo se ha ampliado hasta el 5 de diciembre.
Sparkle
TIM había informado el pasado 16 de octubre de la recepción de una oferta vinculante por parte de KKR por NetCo, mientras que el fondo había formulado una oferta no vinculante por Sparkle.
El consejo de administración de TIM rechazó a finales del pasado junio la oferta no vinculante sobre NetCo realizada por el consorcio integrado por CDP Equity y Macquarie Infrastructure & Real Assets y comenzó a negociar en exclusiva con KKR para obtener una oferta vinculante.
También te puede interesar