La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
Madrid/Stoneweg, compañía asesora de inversiones inmobiliarias ha completado, en representación del Grupo Icona Capital la venta de la antigua planta embotelladora de Casbega en Fuenlabrada, un gran emplazamiento industrial en Madrid, a Thor Equities, empresa de gestión de activos industriales.
Stoneweg adquirió la antigua planta embotelladora de Casbega en el Polígono Industrial Niño del Remedio en 2020. Una planta de 211.000 metros cuadrados de espacio industrial, adyacente a la circunvalación interior de Madrid, estratégicamente situados en el municipio de Fuenlabrada con buenas conexiones de transporte.
La venta a Thor, como parte de su propia expansión prevista para construir Thor Digitaland, supondrá una inversión de 600 millones de euros y convertirá el emplazamiento en un centro de datos de última generación.
Jaume Sabater, director general de Stoneweg, comentó respecto a la operación que "Stoneweg se ha convertido en un socio de gran confianza de Icona, habiendo ejecutado la adquisición original de este activo, así como su exitosa venta, dos ejemplos de la capacidad de nuestro equipo de expertos para obtener fuertes beneficios en nombre de nuestros clientes. Esperamos continuar nuestra relación con Icona y esperamos volver a trabajar con ellos en el futuro".
Tras el cierre de esta importante operación, Max-Hervé George, CEO y fundador de Icona Capital manifestó que han trabajado "estrechamente con Stoneweg para localizar un emplazamiento de esta calidad en Madrid como parte de nuestra expansión de inversiones en el sur de Europa. Estamos muy satisfechos de que su ubicación y oportunidad hayan sido reconocidas por Thor".
Stoneweg, con sede en Ginebra, identifica oportunidades inmobiliarias, estructura productos de inversión y gestiona mandatos específicos en Suiza, España, Andorra, Italia, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos. Ha disfrutado de un fuerte período de crecimiento desde su creación en 2015 y ahora emplea a más de 140 profesionales.
Icona es un inversor independiente controlado por Max-Hervé George. Tiene su sede en Londres y otras oficinas en Ginebra y Luxemburgo. Icona cuenta con más de 2.500 millones de euros de activos brutos bajo gestión en diferentes segmentos de negocio que van desde el sector inmobiliario, el crédito y el capital privado hasta las situaciones especiales. En la operación de venta, Icona ha sido asesorada por el grupo bancario suizo CBH Bank de Ginebra.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios