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SSG se propone estabilizar al 80% de la plantilla

Para ello desarrolla un plan en el que la contratación indefinida es la prioridad. La gestión de SSG es considerada excelente por el 95% de los usuarios de Salud Responde

Ambulancias y trabajadores de SSG.
Servimedia

07 de julio 2022 - 17:57

SSG se propone estabilizar al 80% de la plantilla y para ello la empresa de transporte sanitario ha desarrollado un plan en el que la contratación indefinida es la prioridad apostando por la reconversión de los contratos de carácter temporal en fijos y la contratación de nuevo personal.

En total se podrían beneficiar hasta 150 personas de esta nueva política en los próximos tres meses conforme se vayan pactando las nuevas contrataciones con los representantes de los trabajadores.

El grupo Servicios Sociosanitarios Generales, que tiene como objetivo que el 80% de la plantilla sea de carácter fijo, acaba de empezar a implementar esta política en la filial Digamar, que opera el servicio de ambulancias en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

La empresa acaba de llegar a un acuerdo con los sindicatos UGT, CCOO y USO en Castilla-La Mancha para que la mayoría de los contratos que próximamente iban a finalizar, se revisen con el propósito de convertir la mayoría en contratos indefinidos.

Además, SSG se ha comprometido a realizar nuevas contrataciones indefinidas adicionales a los contratos que tienen prevista su finalización.

Salud Responde

Esta medida coincide con el acuerdo que SSG alcanzó en mayo en Andalucía para mejorar las condiciones laborales del personal del servicio de atención médica de Salud Responde.

La empresa pactó con la Consejería de Salud y Familias de Andalucía y el sindicato CSIF para que los 265 trabajadores de SR, pasarán a tener la categoría profesional de gestores, sustituyendo la figura de teleoperador.

A ello se sumaron las medidas para incrementar la estabilidad laboral y la conciliación con la vida personal de los trabajadores de SR para que a partir de ahora los empleados que tuviesen un contrato de 8 o 12 horas semanales, pudiesen firmar uno de media jornada de 20 horas semanales.

En paralelo, la empresa ofreció a los trabajadores ampliar su jornada laboral más allá de las 20 horas semanales para incrementar la calidad asistencial. Concretamente, el personal que hasta ahora trabajase unas 15 horas a la semana, podría ampliar su jornada hasta las 23 horas, los trabajadores que tenían de 16 horas, tendrían la posibilidad de ampliar a 24 y los de 22 y 24 horas trabajarían si quisiesen hasta las 26 horas semanales, con el incremento salarial correspondiente.

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