SAP recibe un respaldo mayoritario por su compromiso en sostenibilidad

Lleva más de 10 años trabajando desde una doble vertiente: el ejemplo y la ayuda a las empresas. Ser sostenible o no puede determinar como eres visto en el mercado

Félix Monedero, director general de SAP España.
Félix Monedero, director general de SAP España.
A. E. Y.

23 de febrero 2022 - 12:14

SAP ha recibido un respaldo mayoritario por su compromiso en sostenibilidad, prueba de ello son los diversos reconocimientos de los organismos más relevantes en el ámbito de la sostenibilidad como: el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, el FTSE4Good, el Moody's ESG Solutions, el CPD, EcoVadis, ISS ESG, MSCI y Corporate Knights y Sustainalytics. La compañía trabaja en este campo de la sostenibilidad desde una doble vertiente: el ejemplo propio y ayudando a las empresas.

SAP SE lleva más de 10 años trabajando en el ámbito de la sostenibilidad y cada vez son más las compañías que incorporan a sus estrategias métricas con las que analizar su impacto medioambiental y social y utilizan esa información para orientar sus inversiones, el desarrollo de productos, la gestión de RRHH y la reputación corporativa.

SAP ha reforzado sus compromisos y promesas para ayudar a los clientes a reinventarse y convertirse en empresas inteligentes y sostenibles: ha acelerado el objetivo de neutralidad climática de su cadena de valor de 2050 a 2030; ha desarrollado soluciones que permiten a las empresas medir las emisiones de carbono, reducir los residuos e integrar esas métricas no financieras con las financieras y todo ello para lograr que las empresas se gestionen mejor y hacer realidad su propósito de mejorar la vida de las personas.

Recientemente Julia White, miembro de la Junta Directiva de SAP SE y directora de Marketing y Soluciones global de la compañía, declaraba: "Hemos aprendido mucho a través de años de dedicación, inversión y experiencia trabajando con clientes y gestionando nuestros propios esfuerzos en sostenibilidad. Es necesario actuar con urgencia en 2022 y los llamamientos de que nos encontramos ante una alerta roja para la humanidad no son exagerados. Es hora de que todas las empresas actúen".

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente.

Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible.

Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes.

SAP, compromiso en sostenibilidad

SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia.

Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones.

Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas.

stats