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Restalia protege a sus franquiciados ante la crisis por la guerra y la falta de suministros

Extenderá su plan de contingencia hasta primeros de septiembre. Restalia amplió su red de locales un 2,7% en 2021 pese a la pandemia

Establecimiento de los 100 Montaditos, del Grupo Restalia.
A. E. Y.

16 de marzo 2022 - 18:12

Restalia ha decidido mantener la protección a sus franquiciados ante la crisis por la guerra en Ucrania y la falta de suministros, de modo que va a extender su plan de contingencia hasta primeros de septiembre.

El holding que integra a 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger -TGB-, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, prolongará su plan de contingencia para velar por la seguridad de su red de franquiciados debido a la incertidumbre ocasionada por la inflación y posibles problemas con el suministro de energía.

La complejidad de la actual situación internacional ha llevado a la compañía a anunciar hoy que mantendrá estas medidas, como mínimo, hasta el 1 de septiembre.

El plan de contingencia de Restalia tiene dos objetivos claros: no repercutir las subidas de precios en las materias primas para sus franquiciados y llevar a cabo un análisis reforzado de la cadena de suministros de los productos

José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding afirma: “Como siempre hemos hecho, en Restalia seguiremos estando al lado de nuestros franquiciados y de nuestros clientes. Por este motivo hemos decidido continuar con nuestro plan de contingencia para que nuestros franquiciados no se vean perjudicados por los escenarios inflacionistas y puedan impulsar la venta y los establecimientos, a la vez que nos mantenemos fieles a nuestra cultura de smart cost”; y añade: “Restalia pretende evitar que esta crisis se traslade al franquiciado y al consumidor. Mantenernos fieles a nuestro modelo es fundamental, pues ha puesto de manifiesto, a lo largo del tiempo, que estas medidas lo hacen acíclico, capaz de sortear obstáculos y ser un valor refugio para emprendedores y clientes”.

Sin descanso tras la pandemia

Y es que el optimismo ante el cercano fin de la pandemia que prevé una reactivación del consumo sin restricciones -y que también ha incrementado las solicitudes e interés por las franquicias del Grupo- viene acompañado por un contexto extremadamente complejo.

Cuando apenas empezábamos a ver la luz al final del túnel, 2021 cerró con una inflación del 6,5% debido a los altos precios de la energía, el alza de materias primas y una crisis global de suministros derivada de la carencia de chips y los problemas de las navieras para entregar mercancías y colapso de los puertos, explican fuentes de la compañía.

La invasión de Ucrania empeoró la situación, y expertos ya hablan de una tasa de inflación que se podría situar, incluso, en un 10%. “El problema de la inflación es que se pierde competitividad y, sobre todo, poder adquisitivo para las familias, situación que llevamos sufriendo años. Nuestra prioridad es mantener una oferta competitiva, como siempre hemos hecho”, afirma José María Capitán.

Restalia ante la crisis

Restalia Holding creó a finales de 2021 un Comité de Seguridad que se puso en marcha a raíz de que empezaran a sonar las primeras voces de alarma sobre la carencia de materias primas y la consecuente subida de precios.

Está integrado por equipos del Grupo de Seguimiento del Covid y del Departamento Central de Compras de Restalia.

Este Comité analiza de manera continua la cadena de suministros de las marcas en coordinación con todos los proveedores para tener una visibilidad 360º de la situación de los productos, lo que permite un seguimiento del proceso, desde las materias primas hasta el transporte y la logística de reparto de estas, tomando medidas oportunas junto con los proveedores para que los eslabones de la cadena funcionen adecuadamente.

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