Prosegur llega a septiembre con unas ventas de 3.368 millones, un 7% más
El beneficio neto alcanzó los 63 millones de euros. Prosegur sube puestos en sostenibilidad y transparencia
Prosegur ha llegado a septiembre con unas ventas de 3.368 millones, un 7% más que el año anterior y un beneficio neto de los 63 millones de euros.
Ha reportado unas ventas de 3.368 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023. Esta cifra representa un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía experimenta un extraordinario trimestre, con un aumento en los ingresos en todas las áreas geográficas y un fuerte crecimiento orgánico en todos sus negocios, elevándose un 32,4% en su conjunto. Todo ello, superando al efecto negativo de la divisa tanto en el trimestre aislado como en el acumulado a nueve meses.
Respecto a la rentabilidad de las operaciones, el Ebita se ha situado en 234 millones de euros, lo que representa una mejora del 12,4%, mientras que el margen Ebita ha avanzado hasta el 7%.
Prosegur registra un flujo de caja operativo de 154 millones de euros, mejorando en un 29,4% el resultado obtenido en el tercer trimestre de 2022, creciendo más que las ventas y la rentabilidad, lo que demuestra una gran eficiencia operativa. La deuda financiera neta a cierre de septiembre alcanzó los 1.251 millones de euros. El nivel de apalancamiento se mantiene estable soportando el fuerte crecimiento orgánico en el período.
Cabe destacar que Standard & Poor’s ha renovado la calificación crediticia de Prosegur con la calificación BBB y perspectiva estable. Además, la compañía ha sido recientemente incluida, con excelente valoración, en la familia de índices IBEX ESG de BME, poniendo de manifiesto su compromiso y liderazgo con los más altos estándares medioambientales, sociales y de gobernanza.
En cuanto a la evolución de la actividad por líneas de negocio: Prosegur Cash ha reportado unas ventas de 1.498 millones de euros de enero a septiembre de 2023, un 5,7% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos se apoyan en un excepcional crecimiento orgánico, que se eleva un 38,5% a nivel global, con un crecimiento a doble dígito en todas las regiones, que ha compensado el fuerte efecto negativo de la divisa. En cuanto a la rentabilidad de las operaciones, el EBITA en el periodo se incrementó hasta los 206 millones de euros, un 5,7% más, con un margen del 13,7%.
Las iniciativas de transformación siguen avanzando y los Nuevos Productos cuentan con una penetración cercana al 30% de las ventas totales. En este sentido, hay que señalar el excelente comportamiento del negocio “Forex”, reforzado por el crecimiento de la solución “Cash Today”.
Cabe destacar que Prosegur Cash y Linfox Armaguard, la principal empresa de logística de valores de Australia, han concluido con éxito la fusión de sus negocios de gestión de efectivo. Este hito representa un logro significativo en la gestión y distribución de efectivo en este país.
Prosegur Security
Prosegur Security, el negocio de vigilancia y tecnología, ha reportado unas ventas de 1.652 millones de euros en el tercer trimestre de 2023, incrementando los ingresos en todos los países donde opera, lo que supone una progresión de las ventas del 9% a nivel global. El crecimiento orgánico se sitúa en el 25,9%, impulsado, sobre todo, por la actividad en Estados Unidos, España y Brasil.
La división líder en seguridad ha reportado una gran mejora en la rentabilidad, que crece un 25,1%, gracias a la contribución del negocio en Estados Unidos, que continúa liderando la generación de margen bruto.
Es reseñable que más del 32% de los clientes ya dispone de diferentes niveles de Soluciones Híbridas en materia de seguridad y que se ha incrementado el número de servicios ofrecidos al mercado.
Prosegur Alarms
El negocio de alarmas ha seguido creciendo y la base total de conexiones ha aumentado en un 9%, con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 854.000 unidades.
Del total de conexiones, 478.000 corresponden a Movistar Prosegur Alarmas y 377.000 a Prosegur Alarms que agrupa todas las operaciones fuera de España. Prosegur Alarms ha registrado unas ventas de 140 millones de euros, con un excelente crecimiento orgánico del 53,4%.
AVOS Tech y Cipher
AVOS Tech, la línea de negocio de Prosegur especializada en externalización de procesos y transformación digital, ha elevado sus ventas en un 8,4% hasta los 68 millones de euros.
Por su parte, Cipher, la unidad de ciberseguridad de Prosegur, ha ingresado 11 millones de euros, un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior.
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