PepsiCo gana 5.425 millones en nueve meses, un 19% más
Las ventas acumuladas entre enero y septiembre ascendieron a 54.226 millones
La multinacional de alimentación y bebidas Pepsico anunció este martes que obtuvo un beneficio de 6.296 millones de dólares (unos 5.425 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, un 19% más respecto al mismo periodo de 2020, y mejoró sus previsiones anuales.
En el tercer trimestre del ejercicio, PepsiCo ganó 2.224 millones de dólares, un 3% menos respecto a ese tramo de 2020, aunque aumentó su facturación un 12%, hasta los 20.189 millones.
Las ventas acumuladas entre enero y septiembre ascendieron a 54.226 millones, un 13% más interanual, que sus directivos atribuyeron a la "resiliencia" del mercado norteamericano y a la buena marcha en el resto, "pese a una recuperación desigual según las geografías".
El máximo ejecutivo de la empresa estadounidense, el español Ramón Laguarta, consideró "sólidos" esos resultados trimestrales teniendo en cuenta "el entorno dinámico y volátil de la cadena de suministro y los costes".
Asimismo, anunció que espera un incremento del 8% en la facturación orgánica para el conjunto del año y del 11% en los beneficios, excluyendo las fluctuaciones de divisa, lo que animó a los inversores.
Por áreas de negocio, en el trimestre más reciente destacó el crecimiento en las ventas de la región de África, Oriente Medio y el Sur de Asia (20%) y Latinoamérica (19%), mientras que el menor impulso fue para Quaker (1%) y Frito-Lay (5%), ambos en Norteamérica.
En un comunicado con comentarios de los principales ejecutivos, la compañía señaló que sus cifras han reflejado el impacto de "interrupciones en la cadena de suministro" y los "efectos de las presiones inflacionarias en los mercados de trabajo, transporte y materias primas".
Transformación sostenible
Laguarta señaló que sus inversiones para crear una compañía "más rápida, fuerte y mejor" están funcionando y lo atribuyó en parte a una transformación sostenible para cumplir con la agenda 2030 de la ONU, que la empresa ha llamado "PepsiCo Positive".
Tras difundirse los datos, las acciones de PepsiCo subían un 1,24 % en Wall Street, que atraviesa una buena jornada. La empresa se ha revalorizado un 2,55 % desde que comenzó el año.
Temas relacionados
No hay comentarios