La operadora Oi pasa a manos de TIM Brasil, Vivo y Claro

Las divisiones en Brasil de Telecom Italia, Telefónica y América Móvil concluirán el día 20 los trámites de la compra. Telefónica moderniza las telecomunicaciones del Grupo Uvesa

Junta de Accionistas de Telefónica de 2022.
Junta de Accionistas de Telefónica de 2022.
A. E. Y.

13 de abril 2022 - 18:00

Las subsidiarias brasileñas de la italiana Telecom Italia (TIM Brasil), la española Telefónica (Vivo) y la mexicana América Móvil (Claro) cerrarán el 20 de abril el proceso de adquisición de los activos de telefonía móvil de la operadora Oi.

El grupo de telecomunicaciones italiano informó hoy en un comunicado de que las tres empresas han enviado "al Grupo Oi la notificación de cierre del proceso de adquisición de los activos de telefonía móvil, tras obtener las autorizaciones pertinentes de las autoridades competentes", y "la fecha de cierre de la transacción se ha fijado para el 20 de abril".

La "teleco" italiana celebró que, tras la operación, "se creará un nuevo equilibrio infraestructural en el mercado brasileño, en el que habrá tres operadores principales que garantizarán un alto nivel de competencia, beneficios para los clientes e inversiones adecuadas para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones y la digitalización del país".

Oi, en concurso de acreedores desde 2016, vendió en diciembre de 2020 sus activos en telefonía móvil por 16.500 millones de reales (unos 3.150 millones de dólares) al consorcio formado por TIM Brasil, Vivo y Claro, aunque la operación estaba sujeta a la aprobación de los reguladores, ya que las tres acapararán el 98 % del mercado de telefonía móvil en Brasil.

Entrada de nuevos operadores: TIM Brasil, Vivo y Claro

El órgano antimonopolio de Brasil aprobó en febrero esta venta y la condicionó al cumplimiento previo de varias medidas que garantizaran la libre competencia y la entrada de nuevos operadores.

stats