La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
El nuevo centro logístico del Grupo MAS empezará a funcionar en nueve meses, así lo ha podido constatar hoy Antonio Sanz Cabello, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, durante su visita a las obras.
Cuenta con una superficie construida de 46.000m2 en una parcela de 130.000m2 en un enclave estratégico en el PI El Esparragal (Guillena), en plena ruta de La Plata.
Gracias a las nuevas instalaciones, el Grupo duplicará su capacidad de almacenaje con 27.000 palets y 83 muelles que le permitirán movilizar 50 millones de cajas al año.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha recordado durante su visita al nuevo centro logístico, "de una empresa ejemplar como Grupo MAS", que la entidad recibió el pasado 28 de febrero la Medalla de Andalucía, resaltado que la compañía está "en constante creación de empleo y es un ejemplo de la economía pujante de Andalucía".
Por su parte, Vicente Martín, presidente del Grupo, ha querido agradecer al consejero su visita, reiterando el compromiso de la compañía con Andalucía y la creación de empleo, además de destacar que “estamos ante un antes y después en la historia de Grupo MAS. Cumplimos 50 años inaugurando este centro que nos permite vislumbrar al menos otros 50 años de trayectoria, convencidos de que nuestra misión seguirá siendo ser motor de empleo y riqueza en nuestra tierra”.
El presidente de la empresa ha recalcado los objetivos en materia de empleo y expansión del Grupo, “estamos inmersos en nuestro Plan Estratégico 2021-25 que nos llevará a crear 1.800 empleos, 90 de ellos en este nuevo centro, abrir 50 nuevas tiendas y reformar otras 50, siendo este nuevo espacio en el que nos encontramos un acelerador de estos objetivos”.
En la visita, dirigida por Vicente Martín González, presidente de Grupo MAS, y Jerónimo Martín Rodríguez, director general de Grupo MAS, el consejero ha podido conocer las distintas instalaciones del nuevo centro, una plataforma de última generación con las últimas tecnologías en automatización como almacén automático de congelados o silos automáticos; y una construcción proyectada bajo los máximos estándares de sostenibilidad con el objetivo de que el impacto medioambiental sea mínimo.
El nuevo centro, contará entre otros, con plantas fotovoltaicas para autoconsumo, muelles que garanticen la no pérdida de frío o una amplia flota de vehículos eléctricos.
Un espacio que además pretende ser motor económico y de empleo en la zona, con la generación de unos 90 puestos de empleos directos, además de la centralización de todos los centros de negocio de Grupo MAS, tanto oficinas, Centro de Formación y almacenes, lo que supondrá una mejora para sus empleados.
Un Centro Logístico que empezará a operar en los próximos meses coincidiendo con el 50 Aniversario de la compañía andaluza.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios