Nielsen introduce en España InfluenceScope
Es la herramienta de marketing de influencia idónea para medir el éxito de las campañas de influencers
El marketing de influencers sigue su ritmo de forma imparable, generando ya, tan sólo en España, más de 75 millones de euros en el 2020, según datos de un reciente estudio de Infoadex, y las previsiones van en aumento. Se estima que este año la inversión publicitaria en el sector moverá unos 150 millones de euros, alcanzando incluso los 240 millones de euros en 2024 según pronostican los expertos.
El apogeo del marketing de influencers ha llegado hasta tal punto que, según un estudio realizado por Nielsen Media, las campañas desarrolladas por personas influyentes en las RRSS son hasta 4 veces más recordadas por la audiencia. Además, según el mismo estudio, las campañas de influencers en RRSS consiguen aumentar la consideración de compra de los usuarios hasta en 17 puntos, en comparación con los usuarios no expuestos a este tipo de publicidad.
Con este escenario, los principales retos de las marcas consisten en desarrollar una estrategia holística efectiva, identificar al influencer más adecuado en cada plataforma, creación de contenido creativo por canal, definir unos objetivos y, especialmente, conseguir medir de forma fiable el retorno de la inversión.
Para dar respuesta a esta necesidad, Nielsen, líder global de la medición de audiencias trae a España InfluenceScope, la solución para la medición de las acciones de marketing de influencia que ofrece una visión global desde una única plataforma llega a España poniendo a disposición de las marcas y agencias el "expertise" de un equipo global especializado en proyectos de marketing de influencia, permitiendo personalizar los requerimientos de cada estrategia o acción.
Beneficios de InfluenceScope
En el último año, los hábitos de consumo de los usuarios han cambiado radicalmente, produciéndose una digitalización cada vez más masiva con una tendencia al alza en el consumo de medios online y la compra a través de Internet. Además, han ganado más peso las búsquedas en RRSS de vídeos de entretenimiento y de formación presentes en RRSS como TikTok y Twitch, que dispararon tanto su notoriedad como su número de usuarios en el 2020 en comparación con las cifras del año anterior.
Las marcas que han sabido adaptar su estrategia de contenidos a esta nueva tendencia, han obtenido una magnífica oportunidad para posicionarse en el "top of mind" de los usuarios y generar engagement.
Sin embargo, esta oportunidad supone en sí misma un reto: Lograr credibilidad para una marca, captar la atención de los clientes, transparencia y generar "insights" que aporten valor. Cuestiones que deben ser analizadas y observadas al detalle por los responsables de Márketing de las compañías.
Factores clave
En este sentido, la propuesta de Nielsen para abordar una estrategia de marketing de influencers exitosa que consiga disparar el ROI, se divide en cuatro factores clave que todas las marcas deberían tener en consideración el marcar y definir un presupuesto fijo desde el inicio de la campaña; crear contenidos, elaborar ideas y ejecutar estrategias en base a "insights", es decir, en base únicamente a datos del mercado; el desarrollo de campañas con un ROI medible de forma real para cada acción y simplificar la trazabilidad de las acciones mediante la visualización y recopilación desde una única plataforma con información y cobertura real.
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