Nestlé España mejoró su facturación el año pasado un 9,4%

Exportó por valor de 896 millones de euros. Nestlé entra en el top 10 general del ranking de Merco

Logo de Nestlé.
Logo de Nestlé.
A. E. Y.

16 de febrero 2023 - 12:12

Nestlé España mejoró su facturación el año pasado un 9,4% y exportó por valor de 896 millones de euros, parte de los 2.364 millones de euros de cifra de negocio con que terminó el ejercicio.

Las ventas de Nestlé en el mercado español alcanzaron los 1.469 millones de euros, un 3,9% más que en 2021, un incremento que, según la compañía, se debió a un aumento de precios inferior al de la subida de los costes de la energía, las materias primas y los proyectos de sostenibilidad "con el consiguiente impacto negativo de la rentabilidad a nivel local".

Por ello, la empresa ha insistido en que no ha repercutido todos sus aumentos de costes en los precios de sus productos.

Nestlé ha destacado el impacto positivo de las exportaciones, que contribuyeron con 896 millones a la cifra total del negocio, gracias a la reactivación del consumo y del sector de la restauración en Europa tras la pandemia.

Las ventas al extranjero ya representan el 38% de la facturación total y el 60% de la producción de las plantas españolas.

Nestlé apuesta por España

El director general de Nestlé España, Jordi Llach, ha apuntado que, pese a la crisis, la apuesta del grupo por las 10 fábricas españolas sigue siendo "clara y decidida".

En 2022 la multinacional suiza, líder mundial en el sector de la alimentación, invirtió en España 76 millones de euros, de los cuales 65 millones estuvieron dedicados a sus centros de producción, principalmente para la implantación de nuevas tecnologías o la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de las plantas.

Innovaciones de productos

Nestlé España ha destacado la buena evolución que han tenido sus líneas de negocio y que las innovaciones y renovaciones de productos contribuyeron con un 40% a la cifra de negocio

stats