Midas cierra el año con 21 talleres más y 57,5 millones de facturación

Estas cifras consolidan su plan de expansión y hacen que mantenga el objetivo de superar los 250 centros en España para el año 2024. Mazda lanza su programa de seguros Mazda Insurance

Establecimiento de Midas.
Establecimiento de Midas.
A. E. Y.

11 de enero 2022 - 14:34

Midas ha cerrado el ejercicio con 21 talleres más y 57,5 millones de facturación, un 11,5% más respecto al año fiscal anterior, fruto del plan estratégico puesto en marcha por la cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil.

De este modo, Midas ha mantenido su crecimiento pese a el contexto propiciado por la pandemia de la Covid19, como lo demuestra la gran ampliación del número de talleres gracias a las nuevas aperturas en todo el territorio nacional con un incremento del 14,3% de la red, hasta alcanzar los 175 talleres.

Estas cifras consolidan el plan de expansión de Midas y hace que mantenga su plan de superar los 250 centros en España para el año 2024.

El año fiscal 2021, a pesar de las dificultades por los efectos de la pandemia, Midas ha sabido mantener e incrementar su actividad gracias al constante esfuerzo de todas las personas que trabajan en su red de talleres.

Además, ha continuado potenciando su digitalización tanto en los propios talleres como de cara al cliente, que pueden pedir sus citas online y conseguir el presupuesto online en todo su catálogo.

En los talleres, los expertos de Midas realizan el diagnóstico sobre el estado de tu vehículo usando tablets a la vez que envían fotos al cliente de las piezas que deben cambiarse o que se han sustituido en el servicio.

Además, tras un año desde la apertura del Midas City en julio 2020 se puede valorar de manera muy positiva este nuevo concepto de taller enfocado a las nuevas formas de movilidad en las ciudades. Prueba del éxito de esta apuesta es que el negocio de las dos ruedas ya representa un 14% de las ventas de Midas City.

Adicionalmente, durante este año, varios de los centros de la red de Midas han capacitado a su personal para ofrecer servicio de mantenimiento y reparación de bicis y patinetes. El servicio para motos sigue siendo también muy importante, con nuevos talleres y servicios específicos para este tipo de vehículos.

De cara al 2022 la compañía ampliará su catálogo de oferta de servicios, con acento en la personalización del trato al cliente y la búsqueda constante de soluciones que faciliten la vida del conductor. Además, por supuesto seguirá apostando por el mantenimiento predictivo con La Revisión Oficial. De igual forma que continuará brindado las mejores prestaciones de cara a facilitar la vida del conductor y cuidar de él de manera sostenible ya que es la principal misión de la compañía.

A modo de conclusión, Midas va a continuar en el nuevo año fiscal con su estrategia de poner al conductor siempre en el centro de la experiencia para estar cerca de él y aconsejarle de manera personalizada según sus necesidades y las de su vehículo. Además, los talleres Midas pondrán el foco en seguir destacando por la rapidez de su servicio y el mínimo tiempo de inmovilización del vehículo, así como en su apuesta por la sostenibilidad.

Midas, mantenimiento integral

Midas es la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil que se adapta a los nuevos desafíos del sector del automóvil en la era de la transformación digital y la movilidad eficiente. La compañía se posiciona en 2020 como uno de los actores clave en movilidad urbana, situando al cliente en el centro de su estrategia, apostando por la innovación, la sostenibilidad y los servicios orientados a mejorar la experiencia de usuario, como pilares fundamentales de su estrategia y con una misión clara: “Cuidar de cada de conductor de forma sostenible”.

Según el último estudio de mercado realizado por TNS para el Grupo Mobivia en el año 2019, Midas sigue siendo una marca líder en su sector con un índice de notoriedad del 86%.

Además, según el estudio el 92% de los clientes recomendarían Midas a su entorno más próximo. La cadena cuenta actualmente con 175 centros de mantenimiento integral del automóvil en España, 157 gestionados en régimen de franquicia, 13 de ellos en propiedad y 5 en licencia.

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