La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
MásMóvil y Orange España preparan la documentación requerida por la CE para enviarla antes de las Navidades, pues ambas compañías cerraron el acuerdo de fusión en julio.
Se trata de un proceso "complejo" que requerirá el envío de en torno a un millar de páginas.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, que ha presentado los resultados del grupo de los primeros nueve meses del año este viernes, se ha referido en conferencia con analistas a este proceso de notificación formal a la Comisión Europea, como requisito previo para que prospere este proceso de fusión que quiere que concluya a mediados del 2023.
Ambos operadores ya remitieron parte de la documentación a la Comisión Europea, que a su vez les ha solicitado información adicional.
"Se han enviado unas 500 páginas de documentación, y probablemente se llegará al millar al final del proceso", ha explicado.
Spenger ha dicho que tratarán de ser rápidos a la hora de responder a los requerimientos de información adicional por parte de la Comisión Europea, pero ha recordado que hay dos actores implicados lo que hace que el proceso sea un poco más complejo.
Orange y MásMóvil cerraron en julio su acuerdo de fusión en España, iniciado en marzo y que implica una valoración de la compañía de 18.600 millones de euros, de los cuales 7.800 corresponden a Orange y 10.900 a MásMóvil.
Preguntado por el incremento de tarifas que anunció ayer Telefónica, y que también prevé Vodafone, Spenger ha sido cauto y ha dicho que de momento no tienen nada decidido, ya que aunque tiene sentido considerar el incremento de costes en el sector, el mercado español es competitivo y en este los precios son importantes.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios