Mahou aumenta su inversión en sostenibilidad hasta 48 millones
La cervecera trabaja en un plan estratégico anual denominado "Vamos 2030". Mahou controla ya la totalidad de Brutus
Mahou ha aumentado su inversión en sostenibilidad hasta 48 millones, dentro de su plan estratégico anual denominado "Vamos 2030".
Esto supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior para impulsar la sostenibilidad en toda su cadena de valor, según ha informado la cervecera este lunes en comunicado.
Estas iniciativas forman parte de los recursos de su plan "Vamos 2030", con un presupuesto de 220 millones de euros durante esta década.
El plan se estructura en torno a tres ejes principales de actuación -progreso socioeconómico, hábitat natural y bienestar-, que se materializan, a su vez, en 15 compromisos concretos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
En concreto, Mahou destinará 36,5 millones a promover las energías renovables, a reforzar su flota de vehículos para incentivar la movilidad sostenible y a potenciar que todos sus envases sean 100% reciclables o reutilizables y libres de plástico virgen.
Alianzas estratégicas
En cuanto al "progreso socio-económico", la cervecera prevé invertir más de 10,6 millones para potenciar alianzas estratégicas con proveedores y clientes y, en este sentido, continuará apostando por la compra local donde ya se ha marcado conseguir que en 2030 el 95% de sus compras sean de origen nacional.
Por otra parte, destinará 1,5 millones a "bienestar" y a "un enfoque estratégico hacia la salud, el equilibrio de la vida personal y profesional, la inclusión de información relevante y de calidad en sus productos y la puesta en valor" de los momentos especiales-.
Proveedores
Por otra parte, la cervecera ha subrayado los "avances" de 2022 como la apuesta por proveedores nacionales, ya que de los 2.100 proveedores un 9% eran españoles, a los que hizo compras por valor de 682,7 millones de euros.
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