Lactalis Nestlé vendió más 800 millones de yogures y postres en 2021

La compañía celebra este año el 50 aniversario de la comercialización de su primer yogur. Nestlé entra en el top 10 general del ranking Merco

Anuncio del Flanby de Chambourcy  de 1978.
Anuncio del Flanby de Chambourcy de 1978.
A. E. Y.

24 de enero 2022 - 18:27

Lactalis Nestlé vendió el pasado año en España más 800 millones de yogures y postres, una cifra redonda con la que celebrar el 50 aniversario del lanzamiento de su primer yogur en nuestro país, en enero de 1972 con la marca Chamburcy.

Desde entonces, la compañía ha afrontado innumerables cambios y desafíos, siempre con el objetivo de llevar a las mesas de los españoles productos de gran calidad que se han convertido en referentes para los consumidores. Además de la pionera Chamburcy, la compañía ha desarrollado otras marcas tan icónicas como La Lechera, Dalky o Sveltesse.

En 2007 se inicia una nueva etapa con la creación de una "joint venture" con Lactalis, momento a partir del cual el negocio experimentó una gran transformación y la compañía ganó en agilidad para adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias del mercado.

Lactalis Nestlé cuenta hoy en día con más de 600 empleados en todo el territorio nacional. En Marchamalo (Guadalajara), la compañía tiene una filial industrial y logística que actualmente es la de mayor producción en Lactalis-Nestlé Europa.

En esta planta y centro logístico trabajan más de 500 personas y ha sido objeto de más de 14 millones de euros de inversiones durante los últimos años, tanto para la implantación de nuevas líneas de fabricación como para mejoras en el área logística y sostenibilidad medioambiental.

Lluís Farré, director general de Lactalis Nestlé para el Sur de Europa, ha señalado: “Desde que se vendieron los primeros yogures de Nestlé en España bajo la marca Chamburcy, se fueron desarrollando continuamente novedades, como por ejemplo la primera copa de chocolate con nata, lanzada en nuestro país bajo la marca Dalky, y los primeros yogures con fermentos más suaves y menos ácidos con la marca Nestlé. Durante estas cinco décadas, hemos llevado a las mesas de los españoles productos emblemáticos, reconocibles y muy queridos por todos”.

“En Lactalis Nestlé continuamos construyendo nuestro futuro priorizando la innovación y la mejora de recetas, así como el placer saludable y la sostenibilidad. Nuestro objetivo es seguir desarrollando la categoría de yogures y postres con novedades que aporten valor añadido al consumidor y sean más sostenibles, trabajando siempre en constante colaboración con nuestros clientes de la distribución alimentaria”, ha añadido.

Lactalis Nestlé: yogures y postres

Con motivo de este 50 aniversario, junto a diferentes acciones que tendrán lugar a lo largo del año, el equipo Lactalis Nestlé ha recogido en un libro la historia y evolución de la compañía y sus diferentes marcas, que ha estado siempre inspirada por la innovación, la nutrición y el placer.

stats