Juan Antonio Alcaraz se incorpora a Nortia como director general
Reportará directamente a Manel Lao Gorina como vicepresidente ejecutivo. Forbes sitúa al andaluz Manuel Lao como el hombre más rico de Cataluña
Juan Antonio Alcaraz se incorpora a Nortia como director general y reportará directamente a Manel Lao Gorina como vicepresidente ejecutivo.
Nortia inicia una nueva etapa con Alcaraz al frente para reforzar la gestión del holding, la Fundación y el Consejo de Familia; aportando valor con su trayectoria profesional en el mundo financiero y empresarial.
Nortia es el segundo mayor accionista de Merlin Properties, con un 8,2% del capital de la socimi especializada en inmobiliario de negocio y líder en el IBEX35.
También cuenta con posiciones relevantes en infraestructuras con el 3% en Sacyr, así como inversiones en infraestructuras sostenibles a través de Serena Industrial Partners e inversiones en energías renovables a través del fondo Q-Energy.
Participación en Arcano
Nortia recientemente ha realizado una inversión adquiriendo un 15% de participación en la gestora de activos Arcano, una firma de referencia en el sector especializada en banca de inversión y gestión de activos alternativos.
Asimismo, gestiona inversiones en el área inmobiliaria con una selectiva actividad promotora, destacando el proyecto Dunique (Marbella) y, en el sector hotelero con el Grupo Pulitzer.
Nortia Capital junto al fondo ICO Next Tech, Iberdrola y Seaya han llevado a cabo el lanzamiento de Andromeda, el primer gran fondo tecnológico para acelerar la transición energética y la sostenibilidad.
Proyectos foodtech
En otras áreas se ha invertido a través del Fondo McWin Food Ecosystem Fund en proyectos foodtech de carácter sostenible en el sector alimentario.
Manuel Lao, se encuentra en el top 50 del Ranking de las mayores fortunas de España en la lista Forbes y de El Mundo, y gestiona su patrimonio a través del holding Nortia.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla