JYSK da prioridad a la sostenibilidad en su plan de expansión
Se propone llegar a las 300 tiendas en España. Cajamar, premiada por CDP como entidad financiera referente en sostenibilidad
JYSK da prioridad a la sostenibilidad en su plan de expansión, con en el que se propone llegar a las 300 tiendas en España.
La medida más reciente del gigante escandinavo ha sido establecer objetivos para
reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Para conocer algunas de las principales acciones de la compañía, hablamos con
Carlos Haba, country director de JYSK España y Portugal.
El objetivo de JYSK es integrar un ámbito clave como la sostenibilidad en todas
sus áreas de negocio relevantes para ello. Y es que su ambicioso plan de
expansión de conseguir un día 300 tiendas en España y 80 en Portugal, debe ir
acompañado de un plan de acción en sus establecimientos, debido al gran
impacto que se generará al hacerlo extensible a todos estos.
“En JYSK estamos sumando esfuerzos para lograr una mayor eficiencia de
nuestras instalaciones, usando electricidad procedente de energías renovables y
eliminando poco a poco combustibles fósiles. En los próximos años, tenemos
como principal objetivo el ser libres de emisiones de carbono; queremos eliminar
la huella que dejamos en el planeta y en el entorno de nuestros hogares”,
comenta Carlos Haba.
Algunos de los Objetivos Globales que JYSK considera más importantes para su
trabajo son la producción y consumo responsables, garantizar unas condiciones
de trabajo adecuadas o promover un crecimiento económico, inclusivo y
sostenible, entre otros.
Etiquetado
“Estamos llevando a la práctica acciones a todos los niveles, dando importancia a
reducir nuestros embalajes lo máximo posible, maximizando el contenido
reciclado y haciendo que sean fáciles de reciclar. Otro ejemplo es el etiquetado
OEKO-TEX®, que garantiza que el producto no contiene niveles perjudiciales de
productos químicos problemáticos. Esto es fundamental; hoy día estamos en
contacto con cientos de productos al día y es importante que nuestros clientes
tengan la certeza del origen de nuestros materiales y sustancias”, dice Carlos
Haba.
El reto de JYSK para 2030
De esta manera, quedan patentes los ambiciosos planes de JYSK en materia de
sostenibilidad.
Y es que, según afirma Carlos Haba, “queremos contribuir de una
forma significativa a nivel medioambiental; conseguirlo está en manos de todos
los que formamos parte de JYSK y estoy seguro de que lo lograremos antes del
año 2030”.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista