SUCESOS
El valiente rescate de un aspirante a policía sevillano: "Simplemente reaccioné"

JYSK da prioridad a la sostenibilidad en su plan de expansión

Carlos Haba, country director de JYSK España y Portugal.
A. E. Y.

24 de marzo 2023 - 15:35

JYSK da prioridad a la sostenibilidad en su plan de expansión, con en el que se propone llegar a las 300 tiendas en España.

La medida más reciente del gigante escandinavo ha sido establecer objetivos para

reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Para conocer algunas de las principales acciones de la compañía, hablamos con

Carlos Haba, country director de JYSK España y Portugal.

El objetivo de JYSK es integrar un ámbito clave como la sostenibilidad en todas

sus áreas de negocio relevantes para ello. Y es que su ambicioso plan de

expansión de conseguir un día 300 tiendas en España y 80 en Portugal, debe ir

acompañado de un plan de acción en sus establecimientos, debido al gran

impacto que se generará al hacerlo extensible a todos estos.

“En JYSK estamos sumando esfuerzos para lograr una mayor eficiencia de

nuestras instalaciones, usando electricidad procedente de energías renovables y

eliminando poco a poco combustibles fósiles. En los próximos años, tenemos

como principal objetivo el ser libres de emisiones de carbono; queremos eliminar

la huella que dejamos en el planeta y en el entorno de nuestros hogares”,

comenta Carlos Haba.

Algunos de los Objetivos Globales que JYSK considera más importantes para su

trabajo son la producción y consumo responsables, garantizar unas condiciones

de trabajo adecuadas o promover un crecimiento económico, inclusivo y

sostenible, entre otros.

Etiquetado

“Estamos llevando a la práctica acciones a todos los niveles, dando importancia a

reducir nuestros embalajes lo máximo posible, maximizando el contenido

reciclado y haciendo que sean fáciles de reciclar. Otro ejemplo es el etiquetado

OEKO-TEX®, que garantiza que el producto no contiene niveles perjudiciales de

productos químicos problemáticos. Esto es fundamental; hoy día estamos en

contacto con cientos de productos al día y es importante que nuestros clientes

tengan la certeza del origen de nuestros materiales y sustancias”, dice Carlos

Haba.

El reto de JYSK para 2030

De esta manera, quedan patentes los ambiciosos planes de JYSK en materia de

sostenibilidad.

Y es que, según afirma Carlos Haba, “queremos contribuir de una

forma significativa a nivel medioambiental; conseguirlo está en manos de todos

los que formamos parte de JYSK y estoy seguro de que lo lograremos antes del

año 2030”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último