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La pandemia ha dado un impulso importante a las ventas de IKEA por internet, que pasaron de suponer el 18% al 30% del total, lo que ayudó al grupo Ingka Group a situar su facturación en 9.784 millones de euros (44.870 millones de dólares), lo que supone una subida del 6,5%.
Ingka Group, sociedad que concentra el 90% de las ventas de la cadena de muebles sueca IKEA, presentó este martes sus resultados, que arrojan un beneficio neto de 1.579 millones de euros (1.780 millones de dólares) en su último año fiscal (septiembre-agosto).
A pesar del cierre de tiendas por las restricciones vinculadas a la pandemia de coronavirus -más días que en el anterior año fiscal, resalta el balance-, Ingka Group aumentó su beneficio operativo un 31% interanual hasta 1.874 millones de euros (2.114 millones de dólares).
Los activos del grupo al término del año fiscal ascendían a 55.100 millones de euros (62.143 millones de dólares).
"El año pasado siguió retándonos de muchas maneras, pero gracias a los notables esfuerzos y a la iniciativa de nuestros compañeros hemos presentado un crecimiento sólido, continuado la transformación y respondido a las crecientes necesidades de nuestros clientes", resaltó la compañía en un comunicado.
Ingka Group (Ingka Holding y sus entidades controladas) es uno de los doce grupos que poseen y operan los canales de venta IKEA bajo acuerdos de franquicia con Inter IKEA Systems, que es el dueño del concepto IKEA.
Actualmente, el grupo Ingka cuenta con 392 tiendas en 32 países, entre los que se encuentra España.
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