DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

El Índice Bloomberg Gender-Equality Index reconce a Indra su apuesta por la igualdad de género

Ha mejorado su valoración global y, precisamente, roza la excelencia en la divulgación de sus políticas, buenas prácticas y datos de diversidad, alcanzando hasta un 98.51%. Indra complementa los estudios tecnológicos a personas con discapacidad para mejorar su empleabilidad

Reconocimiento a Indra del Indice Bloomberg.
A. E. Y.

26 de enero 2022 - 17:24

Indra es una de las 418 empresas en 45 países y regiones que se unirá al GEI de Bloomberg de 2022 que le reconoce así por tercer año consecutivo su apuesta por la igualdad y la diversidad.

El Gender-Equality Index es un índice modificado para ponderar la capitalización bursátil, que tiene como objetivo evaluar el desempeño de las empresas comprometidas con la transparencia en el reporte de datos de género. Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: liderazgo femenino y cartera de talento, igualdad salarial y paridad salarial entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y apoyo institucional a la mujer (pro-women brand).

Para formar parte del índice, ha tenido que obtener una puntuación igual o superior al umbral global establecido por Bloomberg en los cinco ámbitos que tiene en cuenta, umbral que este año ha aumentado.

Indra es una de las 18 empresas españolas y de las 44 compañías del sector tecnológico de todo el mundo que lo han superado y forman parte de este índice de referencia en diversidad a nivel mundial, que también valora el esfuerzo de las compañías en la promoción de la igualdad y la diversidad.

Indra ha mejorado su valoración global y, precisamente, roza la excelencia en la divulgación de sus políticas, buenas prácticas y datos de diversidad, alcanzando hasta un 98.51%.

La compañía también ha aumentado la valoración de la calidad de sus datos, doblando su puntuación en cultura inclusiva y logrando una subida de más del 6% en el apoyo institucional a la mujer.

Formar parte del GEI por tercer año consecutivo supone un reconocimiento al compromiso de Indra con el progreso de las mujeres y con la diversidad, tanto en el entorno de trabajo como en los países en los que opera y en la sociedad, en general. La diversidad es uno de los pilares de la cultura de Indra, que sigue trabajando para fortalecer su cultura inclusiva, con el fin de que todos los profesionales se sientan parte importante de la organización y evitar cualquier tipo de discriminación.

Igualdad de oportunidades

Indra cuenta con Plan de Igualdad, procedimientos de Recursos Humanos que aseguran la meritocracia, un Código Ético y de Cumplimiento Legal que incluye los principios de profesionalidad y respeto, Protocolos de acoso sexual y por razón de sexo, y cada año refuerza su Programa de Diversidad con nuevas iniciativas.

Entre ellas, se pueden destacar sesiones de coaching grupal con mujeres del equipo de gestión; el ciclo “Mujeres que inspiran”, para dar a conocer a trabajadoras de Indra que sirvan como referentes; o un hack day dirigido a mujeres universitarias, una jornada de formación y mentorización que pretende incrementar sus vocaciones tecnológicas, mostrándoles cómo la tecnología puede contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Igualmente, dentro del programa propio de vocaciones tecnológicas, Discovering STEAM, Indra ha lanzado Discovering STEAM for girls, una iniciativa para fomentar el aprendizaje y promocionar la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas entre las hijas de profesionales de la compañía.

Indra, con el progreso de las mujeres y la cultura inclusiva

Pese a la escasez de vocaciones tecnológicas femeninas, Indra ha conseguido en los últimos años incrementar el porcentaje de mujeres en la compañía en todas las categorías y a nivel global, así como reducir la brecha salarial de género a niveles muy por debajo de la media de las empresas de su sector. Actualmente, Indra cuenta con un 34% de mujeres en su plantilla y con un 25% en los niveles de gestión y dirección. Indra es una de las cuatro compañías del Ibex-35 que tiene una mujer como consejera ejecutiva: la consejera delegada, Cristina Ruiz.

Además de la igualdad de género y el progreso de las mujeres, la cultura inclusiva de Indra atiende la diversidad cultural, generacional, afectivo-sexual y de capacidades. Actualmente, la tecnológica cuenta con profesionales de más de 100 nacionalidades; está adherida a las Normas de Conducta para las Empresas de Naciones Unidas para hacer frente a la discriminación contra el colectivo LGTBI; integra en sus equipos a jóvenes talentos que trabajan al lado de expertos multidisciplinares de la compañía con amplia experiencia; y promueve la integración laboral efectiva de las personas con discapacidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último