Ikea refuerza su equipo directivo en España para potenciar la sostenibilidad y los precios bajos

Tratan de incrementar el deseo por la marca entre los consumidores a través de los diferentes canales de contacto y venta

Ikea de Málaga.
Redacción

04 de octubre 2021 - 12:54

Ikea ha reforzado su equipo directivo en España para potenciar la accesibilidad, la sostenibilidad y el precio bajo como ejes del negocio, según ha informado este lunes la compañía.

En concreto, la firma ha reforzado su equipo directivo en España con la incorporación de Laura Durán al comité de dirección como responsable de Desarrollo de Negocio y Transformación.

Con ella, lo forman en la actualidad diez integrantes, entre quienes se incluye el consejero delegado y los directivos de varias de las disciplinas más estratégicas para los planes de negocio en España.

La actual estructura del equipo directivo se creó en 2017 para reforzar el liderazgo de los tres ejes más estratégicos para la compañía: accesibilidad, a través del refuerzo de canales de venta y la creación de otros más cercanos; asequibilidad, potenciando su política de precios bajos al alcance de la mayoría; y sostenibilidad, para seguir teniendo un impacto positivo para las personas y el planeta.

"El equipo trabaja con un claro propósito y sentido de la dirección, con una estrecha conexión con la realidad para entender y aprender constantemente y con una organización y formas de hacer ágiles y sencillas, para cambiar y adaptarnos a cada momento y responder y anticiparnos al contexto de empleados y clientes", ha explicado el consejero delegado de Ikea en España, Nurettin Acar.

Él mismo refleja, precisamente, uno de los nombramientos más recientes, aunque anteriormente ya formaba también parte de este comité como Market Area Manager, siendo el responsable de las tiendas de Madrid, Coruña, Asturias, Valladolid y Barakaldo.

Los pilares de la compañía

Otro es el de Laura Durán, hasta ahora directora de Marketing & Insights de Ikea en España, que se incorpora como directora de Desarrollo de Negocio y Transformación, sobre la que recaen las áreas de Expansión, Innovación y Co-creación, la Oficina de Proyectos y Transformación y el área de Sostenibilidad, pilares estratégicos de la compañía.

"Siento que me he estado preparando para este puesto los últimos 20 años, estando cerca del consumidor y dando respuesta de manera creativa a sus necesidades, buscando sinergias entre distintas áreas. Estoy entusiasmada por afrontar este nuevo desafío sintiendo que lo hago desde la confianza y el apoyo de todo el equipo directivo. Ser directora de Marketing & Insights los últimos cuatro años ha sido un sueño y hacerlo acompañada del increíble equipo de Marketing, un privilegio", ha señalado Durán.

El deseo por la marca

Por su parte, Gabriel Ladaria sustituirá a Durán como nuevo director de Marketing & Insights y asume el reto de impulsar los objetivos comerciales del país, incrementar el deseo por la marca entre los consumidores a través de los diferentes canales de contacto y venta y generar campañas de posicionamiento de valor para el negocio y el cliente.

Coordinará, además, proyectos específicos de calado internacional en colaboración con las delegaciones de Ikea en Italia, Francia, Hungría y Eslovaquia.

"Estoy encantado con la nueva oportunidad de unirme al equipo de Marketing y al equipo comercial del país. Nos divertiremos y mantendremos el excelente trabajo realizado hasta ahora", ha resaltado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último