Heineken vuelve a su lema "Piensa en verde" para celebrar su 150 aniversario
La cervecera destaca el impacto que este eslogan tuvo en el mercado española finales de los 90. El ranking Merco coloca a Heineken entre las 20 primeras empresas del país por su reputación
Heineken ha decidido volver a su lema "Piensa en verde" para celebrar su 150 aniversario y destaca el impacto que este eslogan tuvo en el mercado española finales de los 90.
Teniendo muy presente las famosas palabras de Freddy Heineken "Yo no vendo cerveza, vendo gezelligheid"(sensación de pasarlo bien en holandés), Heineken pone los "buenos momentos" en el centro de su celebración global, poniendo en valor todas las formas con las que las personas de todo el mundo han hecho suya y han disfrutado de la marca.
Por esto, en nuestro país, la marca recupera "Piensa en Verde". Entre los eslóganes más reconocidos en España sin duda uno de los más famosos es éste, utilizado en campañas de comunicación de la marca entre los años 1997 y 2009, y que todavía hoy cuenta con una altísima notoriedad.
El eslogan, creado en España para España, supuso un antes y un después en el posicionamiento de la marca y obtuvo tal popularidad y aceptación social que la frase "Piensa en Verde" fue incorporada como parte de la forma de hablar de muchos consumidores.
“Muy pocas veces sucede que un eslogan de una marca trascienda de lo meramente publicitario para ser incorporado de modo tangible en la vida y en las conversaciones de las personas”, explica Veronica Sica, responsable de la marca de Heineken® en España. “Hoy, recuperamos esta icónica frase en España, ‘Piensa en verde’, con motivo del aniversario global, porque las personas siguen utilizándola asociada a ‘buenos momentos’ y a una forma de ver la vida diferente y positiva”, añade Sica.
Las acciones de celebración del 150 Aniversario de Heineken en España incluyen una campaña de comunicación 360º en televisión, digital y exterior, donde volveremos a ver el famoso eslogan y una edición limitada de botellas y latas con “Aquí decimos Piensa en Verde” en su etiqueta, ya disponibles en los puntos de venta de alimentación habituales.
Heineken en España y en el mundo
El año de nacimiento de la marca Heineken se considera oficialmente el 1873, cuando Gerard Heineken consiguió una cerveza de extraordinaria calidad e innovación para la época. Sus sucesores, se empeñaron con éxito en demostrar que la cerveza podía viajar, llegando a mercados tan lejanos como el americano o el asiático.
Curiosamente, no es hasta 1961 cuando se tiene constancia de la primera cerveza Heineken en Madrid, y es en los 80 y 90 cuando afianza su expansión en Europa y también en nuestro país, donde se asienta definitivamente en 2000 con la creación de Heineken España, compañía que hoy cuenta con 4 fábricas en las que se elaboran todas las Heineken consumidas en nuestro país.
La historia en profundidad de Heineken se puede descubrir en el lugar que vio nacer a la marca en Ámsterdam, un plan disponible para todo aquel que quiera conocer curiosidades como el cambio del color de la botella tras su nacimiento, el hallazgo de la exclusiva levadura A de Heineken que sigue formando parte hoy en día de la receta original.
Pero no solo en España Heineken hablará del legado de la marca y hará balance de "buenos momentos" en estos 150 años. ¿Haikenen? ¿Aineken? ¿Heineken? La cerveza que se bebe en más países del mundo (tantos como 190), celebra con su poco convencionalismo habitual todas las formas de disfrutar de los buenos momentos, independientemente de cómo las personas alrededor del mundo han adaptado Heineken a su lenguaje y su cultura.
Heineken y los buenos momentos
Pero ¿cómo medir “qué es un buen momento” y “el rol de Heineken en los buenos momentos de sus consumidores”? Marcando un punto de inflexión en la historia de la marca, Heineken ha decidido ir un paso más allá en su forma de medir el éxito, en colaboración con el científico del comportamiento el Dr. Chris Brauer, de Goldsmiths, Universidad de Londres, para crear el "Índice de los Buenos Momentos".
Este modelo pionero de medición puntuará la contribución de Heineken en la creación de las condiciones perfectas para generar buenos momentos. Combinando el análisis del comportamiento humano con la investigación, el índice ha identificado cinco condiciones básicas que las personas necesitan universalmente para vivir buenos momentos, entre ellas la apertura de mente, la inclusividad y la conexión humana.
El “Índice de los Buenos Momentos"
Con la implantación del “Índice de los Buenos Momentos”, Heineken se convierte en la primera marca de cerveza que incluye oficialmente el concepto de "proporcionar buenos momentos" en la forma de medir sus resultados anuales, junto con las ventas y otros parámetros de seguimiento de la marca.
En palabras del Dr. Chris Brauer, director de Innovación de Goldsmiths, Universidad de Londres: "Cuando llegamos a este proyecto, nos dimos cuenta de que la comprensión de lo que constituye un buen momento requería una perspectiva nueva y más fresca. Junto con Heineken, hemos trabajado para comprender mejor las múltiples dimensiones que conforman esa sensación de "buenos momentos", y las formas en que se experimenta hoy en día. Los buenos momentos no son sólo una cosa u otra, sino una multitud de sentimientos, experiencias, deseos y necesidades diferentes y subjetivos que contribuyen a generar una sensación y a satisfacer necesidades de orden superior. Nunca ha habido un momento u oportunidad más importante para medir el papel y la prevalencia de los buenos momentos en nuestras vidas, por lo que me entusiasma ver que una marca como Heineken toma medidas serias para asegurarse de que está comprendiendo y posibilitando mejor esa sensación de "gezelligheid".
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