Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
Grupo Consorcio venderá sus conservas directamente en el mercado italiano y para ello ha decidido abrir una filial en Milán.
La marca de Santoña tiene previsto distribuir a partir de enero de 2024 sus productos de conserva de anchoa y bonito y de esta manera crear su propia red de ventas.
Y es que, durante la última década, la conservera cántabra ha distribuido sus productos en Italia a través de la compañía Nostromo -perteneciente a la empresa española Grupo Calvo- gracias a un acuerdo de distribución que vence a final de este año.
Así, según indica este lunes en un comunicado Grupo Consorcio, se toma una "importante decisión estratégica" para reforzar el desarrollo de sus productos en uno de sus "prioritarios" mercados mundiales.
Italia ha desempeñado un papel fundamental para Grupo Consorcio desde sus orígenes y, hoy día, el país transalpino se posiciona como "uno de los principales puntos de referencia para la exportación de las conservas de calidad de la compañía".
Con una facturación de más de 78 millones de euros en 2022 y más de mil empleados repartidos entre las plantas de España y Perú, la conservera afirma que el 46 por ciento de las ventas de la empresa se dirige a mercados exteriores.
Precisamente, Italia le aporta unos ingresos que rondan los 20 millones de euros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios