La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Grupo Albia amplía su cartera de servicios con la adquisición de World Funeral Net, una operación que incluye también a World Funeral News, una de las revistas digitales emblemáticas en el sector.
El grupo Albia, perteneciente a la aseguradora Santalucía, podrá ahora tramitar servicios en cualquier punto del planeta gracias a una red capilar global.
WFN plantea una herramienta que conecta a funerarias y usuarios que facilita la optimización de recursos gracias a un sistema de licitaciones.
Así, los prestadores (funerarias) están en disposición de acceder a aquellos servicios que mejor se ajustan a sus características o posibilidades y los usuarios pueden seleccionar la opción que más se adapte a sus necesidades y a un precio sometido a concurrencia.
La compra incluye también World Funeral News, una de las revistas digitales funerarias "más relevantes a nivel mundial".
"Aunque somos conscientes de que todavía la demanda digital es incipiente, creemos que los consumidores y el mercado van a cambiar en los próximos años. Por ello, la adquisición de esta plataforma es un hito que sienta las bases de lo que será la contratación y el negocio funerario del futuro", ha destacado el consejero delegado del grupo Albia, Juan Rodríguez.
"Un sector en el que la digitalización cambiará la forma en la que se prestan los servicios sin renunciar, y esa es nuestra razón de ser, a la calidad en la atención y el acompañamiento emocional a las familias", añadió.
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