Gi Group Holding se hace con la colombiana Focun Group y la brasileña Stato Consultoría
La compañía italiana se extiende por hispanoamérica. El grupo italiano Celli adquiere la sevillana Reyvarsur
Gi Group Holding se hace con la colombiana Focun Group y la brasileña Stato Consultoría, movimientos que forman parte de la estrategia de la compañía italiana para extenderse por hispanoamérica.
Focun Group es una compañía multimarca líder en el sector de los RRHH y la externalización de servicios empresariales en Colombia, con más de 30 años de experiencia.
Con esta nueva operación, la presencia de Gi Group Holding en el mercado colombiano se multiplicará por diez y dará empleo a más de 7.000 personas, situándose entre las 10 primeras empresas de RRHH del país.
Focun Group opera a través de dos negocios: T&S, que ofrece servicios de contratación de personal, y ESI, que se centra en los servicios de externalización a través de varias marcas.
Stefano Colli-Lanzi, CEO de Gi Group Holding, ha asegurado que están "orgullosos de dar la bienvenida a Focun Group a Gi Group Holding. Este movimiento estratégico se produce a raíz del lanzamiento de nuestra nueva marca corporativa global Holding y pone de manifiesto nuestro compromiso de ser líder a nivel mundial del sector, gracias a la contribución de actores clave que comparten nuestros valores, como Focun Group en Colombia".
Consultora brasileña
En Brasil, la compañía ha adquirido Stato Consultoría, que cuenta con más de 30 años de historia y es líder en ese país.
Especializada en soluciones de recolocación y desarrollo de carrera, la sólida experiencia de Stato reforzará, aún más, la oferta de Gi Group Holding en el mercado brasileño, fortaleciendo su posicionamiento.
"Además de ampliar la cartera de clientes, la adquisición de Stato está en línea con nuestra estrategia de llevar todos los servicios del Grupo a Latinoamérica", afirma Rui Rocheta, Regional Head de Gi Group Holding Latam e Iberia.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla