La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
Fundalogy, de Fundación Unicaja, ha decidido respaldar a la startup Freedom & Flow para mejorar el bienestar laboral y para ello la startup ha desarrollado la herramienta web Healthy Box® con la que es posible evaluar y optimizar el bienestar de las personas que trabajan en la empresa e implementar hábitos saludables de una forma personalizada, aumentando la satisfacción de la plantilla.
El director general de Fundalogy, Javier de Pro, y la CEO de Freedom & Flow, doctorada en Medicina, Beatriz Crespo, han firmado un acuerdo para respaldar financieramente este proyecto pionero que persigue incrementar el bienestar corporativo, atraer y fidelizar el talento y crear un entorno laboral más atractivo y saludable.
Con esta iniciativa, Fundalogy reafirma su apuesta por el emprendimiento de base tecnológica a través del apoyo de proyectos alineados con sus valores que redunden en la mejora de la economía del tejido empresarial y la calidad de vida de los ciudadanos.
La startup Freedom & Flow ha desarrollado la plataforma web Healthy Box® que incorpora tres herramientas diagnósticas que optimizan la gestión que las empresas hacen del bienestar laboral.
La primera herramienta ofrece una experiencia de "coaching" digital de bienestar que ayuda al trabajador a saber qué hábitos son los saludables para su estilo de vida y a la empresa a saber qué necesidades tienen.
La segunda es una herramienta que digitaliza toda la propuesta de valor que están ofreciendo las empresas a los empleados para compararla con las de las mejores empresas para trabajar y conseguir alinear lo que los trabajadores necesitan con la inversión que realizan en bienestar.
La tercera herramienta ayuda a la empresa a analizar de forma automatizada las causas que generan absentismo laboral y elevan los riesgos psicosociales para conocer los costes que la falta de bienestar tiene en la productividad de la compañía y su sostenibilidad.
Con estos diagnósticos y gracias a los datos, las empresas pueden medir el retorno y analizar sus puntos fuertes y débiles en materia de bienestar y salud para personalizar la propuesta de valor que ofrecen al empleado, creando guías personalizadas para la promoción de lugares de trabajo más saludables, productivos y sostenibles.
Así, el trabajador contará con un pasaporte digital de hábitos saludables y un plan de acción individual basado en micro hábitos fáciles de completar en el día a día con el objetivo de incrementar su compromiso con la salud y autocuidado.
Además, el software posibilita que las empresas puedan saber exactamente por qué se marchan los empleados, qué necesitan para fidelizarles o cuántas jornadas laborales pueden perder si no invierten en salud laboral de forma sostenible y personalizada.
Freedom & Flow nace en Ciudad Real en el año 2014 con la visión de convertirse en la empresa de referencia en Inteligencia Wellbeing.
Para lograrlo, esta startup crea soluciones inteligentes de bienestar corporativo basadas en datos, que facilitan a las compañías la implantación de programas y planes de bienestar corporativo que sean percibidos como una propuesta de alto valor por los empleados.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios