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La Fundación Pepsico se implica con el Banco de Alimentos de Madrid con el impulso de su transformación tecnológica

Ha realizado una donación de 220.000 dólares. PepsiCo gana 5.425 millones en 9 meses, un 19% más

Narcís Roura, Director General de PepsiCo Suroeste de Europa, junto a Raquel Sánchez, del equipo de Marketing de Bebidas, participando en el voluntariado de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid del pasado lunes, 15 de noviembre.
A. E. Y.

25 de noviembre 2021 - 12:35

Dentro del programa "Food for Good", la Fundación PepsiCo ha dispuesto una donación de 220.000 dólares para apoyar la transformación digital de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, lo que le permitirá gestionar de forma más eficiente todas sus operaciones logísticas y asegurar el acceso a alimentos a más de 190.000 personas de colectivos vulnerables y evitando el desperdicio alimentario. Este proyecto podrá extenderse a otros bancos de alimentos en España que necesiten mejorar su eficiencia.

Además, voluntarios de los equipos de las marcas Pepsi y Lay’s aportarán su experiencia y conocimiento en digitalización, logística y gestión de proyectos para acompañar al banco en este proceso de cambio, por ejemplo abriendo las puertas de su nuevo centro logístico que da soporte a la planta de Snacks en Burgos para asesorar en materia de automatización de su sistema logístico.

Ambas marcas también brindarán soporte a los llamamientos al voluntariado y campañas de recogida de los bancos de alimentos a través de sus canales de comunicación.

“Los bancos de alimentos y sus voluntarios han sido y son una pieza clave para asegurar el acceso de alimentos a cientos de miles de personas que, desafortunadamente, han crecido en número con la pandemia. Con esta colaboración, no solo buscamos ayudar a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid a hacer frente a la fuerte demanda generada tras la crisis de la Covid-19 de la forma más eficiente posible, sino también asegurar que están equipados para poder seguir cumpliendo con esta labor tan importante en el futuro” afirma Marta Puyuelo, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo en España.

Gema Escrivá, directora general del Banco de Alimentos, afirma que “estamos profundamente agradecidos a PepsiCo y a su extraordinaria colaboración que nos va a permitir impulsar nuestro proyecto de digitalización, crítico para seguir cumpliendo nuestra misión de suministrar ayuda alimentaria diaria a las personas más desfavorecidas de nuestra Comunidad”.

Esta nueva alianza se enmarca dentro del programa Food for Good, a través del cual PepsiCo se compromete a asegurar el acceso a alimentos a más de 50 millones de personas en todo el mundo para 2030. Para lograrlo, la organización se asociará con entidades locales como los bancos de alimentos para garantizar un sistema alimentario más equitativo en las regiones donde opera.

Pepsico, compromiso con todos los Bancos de Alimentos

Este nuevo acuerdo refuerza la vinculación de la compañía con los bancos de alimentos en toda España, con los que lleva más de 15 años colaborando a través de donaciones directas de producto y aportaciones de fondos y voluntarios. En 2020, PepsiCo en España donó más de 900.000 kg de alimentos y bebidas.

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