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Fundación Cruzcampo ofrece más de 100 programas gratuitos para 3.000 estudiantes en el antiguo edificio Palomar

La rehabilitación y explotación del histórico espacio materializa el acuerdo entre la Cámara de Comercio y Heineken

Fundación Cruzcampo ofrece más de 100 programas gratuitos para 3.000 estudiantes en el antiguo edificio Palomar / M. G.

Fundación Cruzcampo y la Cámara de Comercio de Sevilla han anunciado una alianza estratégica que tiene como fin fundamental contribuir a la reducción del desempleo en Andalucía mediante una oferta formativa "diversificada y gratuita", diseñada específicamente "para abordar los desafíos del mercado laboral actual". Este enfoque se centra en dotar de herramientas a colectivos vulnerables, con especial atención a jóvenes, desempleados mayores de 45 años, emprendedores y mujeres empresarias.

En este sentido, la fundación de Heineken España invertirá más de seis millones de euros en rehabilitar y explotar el emblemático edificio Palomar, parte de la antigua fábrica de cerveza y originalmente bodega de fermentación, iniciando las obras que transformarán este espacio de más de 1.000 metros cuadrados "en un centro educativo de vanguardia y acción social", como informa la entidad en una nota de prensa.

Bajo el nombre de 'Torre Cruzcampo', el edificio, reconocido como patrimonio industrial y de Interés Público por el Ayuntamiento de Sevilla y cedido por el Consistorio, se convertirá en un "epicentro de formación y acogerá eventos y encuentros impulsores del empleo y el emprendimiento en la región".

La inversión para la adecuación de Palomar por parte de la Fundación Cruzcampo se suma a la canalización de recursos del Fondo Social Europeo por parte de la Cámara de Comercio de Sevilla. A través del acuerdo, la entidad asumirá la responsabilidad de impartir formación en el espacio, destinando un considerable porcentaje de esta formación a programas de interés público y social, subvencionados y gratuitos para los beneficiarios.

"Fundación Cruzcampo y Cámara de Comercio compartimos la convicción de que el progreso de nuestra región está estrechamente vinculado a la generación de oportunidades y, por ende, al acceso a una formación de calidad como elemento clave. Por eso estamos felices de materializar este acuerdo con el que esperamos impactar de forma directa en la empleabilidad de los 3.000 estudiantes que pasarán cada año por Torre Cruzcampo", ha señalado la presidenta de la Fundación Cruzcampo, Carmen Ponce, durante la firma.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, ha resaltado las bondades del proyecto por el hecho de "dotar de herramientas a los colectivos más vulnerables, potenciar su desarrollo profesional y fomentar el emprendimiento, con la convicción de que su éxito representará un impulso significativo para la región".

Además, el nuevo espacio acogerá encuentros y eventos donde se promueva el intercambio de ideas, la orientación profesional, el estímulo de nuevas iniciativas y la creación de un ecosistema emprendedor. Así, está previsto que las obras terminen antes del verano para comenzar los cursos el último trimestre del año.

Esta colaboración se suma a la acción social de Fundación Cruzcampo, que canaliza gran parte de la estrategia social de Heineken España, a través de iniciativas como Factoría Cruzcampo, microcervecería con fin social donde se desarrolla su programa insignia 'Talento Cruzcampo', que ya cumple su cuarta edición.

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