Fujitsu impulsa el empoderamiento de la mujer

Se ha propuesto el reto de incorporar un 30% de su plantilla femenina a posiciones de dirección. Fujitsu obtiene el 100% de las necesidades energéticas de su sede mundial a patir de energías renovables

Oficina de Fujitsu.
Oficina de Fujitsu.
A. E. Y.

24 de noviembre 2021 - 14:29

“Empowering Women” es el nombre de la iniciativa desarrollada en España por Fujitsu, que ha decidido implicarse en el impulso a la mujer y a su empoderamiento hacia puestos de liderazgo, hasta el extremo de imponerse como reto incorporar un 30% de su plantilla femenina a posiciones de dirección.

Para Scherezade Miletich, directora de Desarrollo de RRHH y lead de RSC de Fujitsu en España, “Mejorar nuestro equilibrio de género es clave para construir relaciones solidas tanto en nuestros clientes, como para la creación de soluciones digitales que funcionen bien para todos y hacer crecer a la compañía gracias al talento femenino. Estamos completamente decididos a convertir a Fujitsu en la empresa de tecnología donde las mujeres pueden tener éxito. Y también atraer el talento femenino a nuestro país desde cualquier lugar. “Empowering Women” no es un programa más, es una realidad transformadora para la mujer dentro y fuera de nuestra organización. Sin lugar a dudas, nos hace ser una compañía más completa, singular, efectiva e innovadora”.

La compañía destaca que desde hace más de 13 años lleva en España liderando iniciativas destinadas a potenciar el papel de la mujer en su organización.

Así, en el año 2008 de la mano de su directora de Desarrollo de RRHH y Lead de RSC, Scherezade Miletich se implanto el proyecto “Fujitsu en Femenino” una iniciativa creada para potenciar el liderazgo de la mujer y favorecer su llegada a puestos de decisión dentro y fuera de nuestras fronteras.

Desde entonces y hasta ahora, Fujitsu no ha parado de implantar en su organización grandes iniciativas con carácter femenino. Y ahora impulsa “Empowering Women”, porque para Fujitsu las mujeres son uno de los pilares más importantes de su estrategia, junto a la diversidad y la inclusión.

Según Miletich “nuestro objetivo es que haya más mujeres en puestos de decisión, de liderazgo, en ventas y como no en tecnología. Su potencial es enorme como hemos podido comprobar en todo este tiempo, en el que hemos incorporado muchos perfiles y talento a nuestra organización. Porque nadie puede olvidar que la historia de la humanidad está plagada de mujeres únicas, valientes, innovadoras, lideres, singulares, creativas, cómo no íbamos a luchar en este sentido".

Apuesta por la mujer

"Nuestro valor femenino en España se encuentra en estos momentos dirigiendo elementos claves de la organización como: área de ventas, de service delivery, comunicación y marketing, o el área de desarrollo de personas. Muchos de nuestros grandes contratos están liderados por ellas y en nuestro comité de dirección aspiramos a poder contar con un 30 % de mujeres de cara a 2025. Pero nuestra ambición es aún más grande y por ello trabajamos en iniciativas destinadas a dar el lugar que le corresponde a todas y cada una de ellas y atraer a jóvenes promesas que a buen seguro nos harán mejores en todos los órdenes sociales y empresariales, añade”.

stats