Fossa Systems pondrá en órbita esta semana sus primeros picosatélites
Son del tamaño de un móvil e irán a bordo de un cohete de la empresa aeroespacial del estadounidense Elon Mask. Telefónica trae el VDC-Edge a Andalucía
Fossa Systems pondrá en órbita esta semana sus primeros picosatélites; son del tamaño de un móvil e irán a bordo de un cohete de la empresa aeroespacial del estadounidense Elon Mask.
Los primeros seis mini satélites tienen como misión facilitar las conexiones IoT (internet de las cosas) en el mundo y forman parte de un grupo de 80 que la compañía prevé tener operativos en 2023.
Estos seis picosatélites españoles despegarán desde un Falcon 9 de la empresa SpaceX desde Cabo Cañaveral (EEUU), según han informado a Efe este lunes fuentes de la compañía aeroespacial.
quiere tener operativa a mediados de 2023 una red de picosatélites para dar conectividad IoT a dispositivos de baja potencia (sensores) en todo el planeta, incluidas zonas remotas y de escasa o nula cobertura móvil.
Una vez lanzados estos seis picosatélites, la compañía, con sede en Madrid, tiene previsto lanzar el resto con una carencia aproximada de entre tres y seis meses y en lotes de 24, según fuentes de la compañía.
La compañía quiere lanzar estos picosatélites en vehículos compartidos, en los que contratan un determinado número de kilogramos.
En este caso, los picosatélites irán en un viaje compartido a bordo de un Falcon 9 Block 5 en la misión denominada Transporter 3.
Su objetivo será ofrecer un sistema de recopilación, monitorización y análisis de los datos con garantías y disponible para todo tipo de industrias, desde centrales energéticas, piscifactorías, agrícolas, de defensa o transporte marítimo.
Fossa System lanzó el primer picosatélite español
Fossa System fue cofundada en 2020 por el joven andaluz Julián Fernández, de 18 años, quien ya un año antes, a través de una asociación sin ánimo de lucro (Fossa Systems) que él mismo fundó, lanzó el primer picosatélite español al espacio, FossaSat-1, un aparato de 250 gramos de peso y una media de cinco centímetros de lado.
Este satélite, de código abierto, el tercero que se puso en órbita en el mundo, dio pie a constituir una empresa como sociedad limitada en julio de 2020: Fossa Systems.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)