La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Ferrovial se adjudica por 245 millones la construcción de la terminal en el puerto polaco de Gdansk y para ello su filial polaca de construcción Budimex va a operar en consorcio con la empresa Dredging International.
La obra, que comenzará en septiembre, comprende un muelle de aguas profundas de 717 metros de longitud y 17,5 metros de profundidad, además de los trabajos de drenaje y la construcción de una línea de atraque, con una longitud de más de 700 metros, a la que se podrán amarrar los mayores buques portacontenedores que operan actualmente en el mundo y que naveguen por el Estrecho de Dinamarca.
La T3, nombre que recibe este proyecto, tendrá una superficie de más de 360.000 m2 y una profundidad de 17 metros.
Se espera que esté acabada en el primer semestre de 2025.
Una vez se produzca este hito, el proyecto aumentará la capacidad del puerto en 1,7 millones de contenedores hasta alcanzar los 4,5 millones, convirtiéndole en uno de los mayores puertos de Europa.
Este contrato se suma a la construcción y ensamblaje que la compañía está llevando a cabo de una plataforma flotante de hormigón pretensado que se instalará a dos millas de la costa de Vizcaya España y que representa su primer proyecto de energía eólica flotante.
Ferrovial también está realizando la ampliación del Muelle Sur del Puerto de Huelva, que comprende su prolongación en una longitud de 525 metros.
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