VANDALISMO
Destrozan las históricas calesitas de Triana

La Farga, impulsado por Amalthea Retail, logra un aumento de sus ventas del 30% y es premiado por la AECC

Un año después de su reforma el centro comercial mejora en un 15% la afluencia de público. Lar España obtuvo en el primer trimestre 20,6 millones de ingresos

La Farga
Redacción

03 de octubre 2023 - 19:37

La Farga, impulsado por Amalthea Retail, ha logrado un aumento de sus ventas del 30% un año después de su reforma y también ha mejorado en un 15% la afluencia de público.

Esta remodelación ha sido reconocida por los galardones más prestigiosos del sector y el centro comercial La Farga, ubicado en L`Hospitalet de Llobregat se ha alzado con el galardón a la Mejor Gran Renovación en el contexto del XIX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales celebrado los días 27 y 28 de septiembre en Madrid.

Los Premios otorgados por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) reconocen los mejores proyectos desarrollados en 2022 dentro del sector.

Las obras de reforma del C.C. La Farga contaron con una inversión aproximada de 11 millones de euros y dieron lugar a un nuevo concepto con más luz natural, terrazas exteriores y un destino gastronómico y de ocio de última generación en las plantas superiores.

Un año después de la remodelación, el centro comercial ya registraba un aumento del 30% en las ventas y del 15% en las afluencias, situándose por encima de cifras de 2019. En palabras de Enrique Biel, director General de Amalthea Retail y asset manager del C.C. La Farga, "es una gran satisfacción recibir este premio que corresponde a todos los que han hecho posible la renovación de La Farga, empezando por el inversor, el Dr. Issa Al-Kawari, y aliados en la gestión como Marcus Fincham.

Y esa visión de la propiedad no podría haber cobrado vida sin el fantástico trabajo de un gran y amplio equipo: el estudio de arquitectura Broadway Malyan, el project manager Gleeds, la UTE formada por Certis y Cardoner Group, la ECOP Marta Batlle Beltrán, el equipo de gestión de LyC Consultores S.L., las empresas comercializadoras ERV Consulting y Shophunters, y la labor de marketing y comunicación por parte de Agencia Fandom".

Luz y apertura al exterior

Con esta remodelación se ha recuperado y puesto en valor un edificio del año 1996 con intervenciones en los accesos y el interior del mall a base de luz y metal que recrean el pasado industrial del edificio.

Además de la calidad y vanguardia de los elementos arquitectónicos, el jurado de la AECC destacó también el fuerte vínculo de La Farga con su entorno más próximo y con el comercio local.

Durante la recepción del premio, Enrique Biel explicó que "la Farga es un centro único. Es uno de los centros comerciales más antiguos de Barcelona y además está ubicado en el corazón de una ciudad tan vibrante como L'Hospitalet.

Siempre hemos querido ser una plaza más de la ciudad y hay que agradecer el apoyo que siempre nos ha brindado el Ayuntamiento y la alcaldesa, Núria Marín junto a su equipo de Gobierno para que esto sea así.

Por eso es muy emocionante ver que esta remodelación ya se traduce en un aumento notable de visitas por parte de la población local y una mayor vinculación con los eventos y actividades que se celebran en el centro comercial".

Nuevas marcas

En el último año, el centro comercial ha incorporado hasta 16 nuevas marcas a su mix comercial. Con la inminente llegada de Guaw, la tasa de ocupación del centro comercial alcanzará el 97,23% acercándose a una ocupación completa y superando más de un 20% los niveles previos a la pandemia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último