OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

Ericsson nombra a Andrés Vicente (Vodafone) nuevo presidente y CEO en Iberia

Ha ejercido la dirección general del segmento B2B durante dos años en Rumanía

Andrés Vicente, el nuevo presidente y CEO en Iberia.
Redacción

06 de septiembre 2021 - 12:01

Ericsson ha anunciado este lunes el nombramiento de Andrés Vicente como presidente de la multinacional en la región de Iberia, que incluye el negocio de la compañía en España, Portugal, Andorra y Gibraltar, y CEO de Ericsson España, cargos que asumirá el próximo 1 de octubre.

Andrés Vicente se une al grupo Ericsson proveniente de Vodafone España y sucede en el cargo a Javier García Gómez, que lo ocupaba de forma interina desde el pasado 1 de junio, ha señalado la compañía en un comunicado.

Desde su experiencia en Vodafone, el nuevo presidente y CEO en Iberia cuenta con una trayectoria de más 25 años en el operador, donde ha desarrollado durante diez años el puesto de director general en las áreas de Negocio de Particulares y de Empresas.

Asimismo, en su experiencia internacional ha ejercido la dirección general del segmento B2B durante dos años en Rumanía y la participación activa en la estrategia comercial global a nivel de grupo, tanto del segmento de empresas como del segmento de particulares durante los últimos 8 años.

Tecnología 5G

Según ha explicado Ericsson, este nombramiento se produce en un momento crucial, tanto en España y Portugal como en el resto de Europa, marcado por los despliegues e implementación de la tecnología 5G y la reconstrucción económica de los países tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

Las acciones de la multinacional sueca Ericsson cotizan en el Nasdaq de Estocolmo y en el Nasdaq de Nueva York.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Antonio R. de la Borbolla | Presidente de la Asociación Nacional de Soldados Españoles

“El soldado español se hace querer en todas partes”

ESPECIAL MATADORES (IV)

Roca Rey: ¿Estadística o regusto?

ENSEMBLE DIDEROT | CRÍTICA

Guerra y música en Berlín