Enel logra contratos por 12,9 gigavatios en Italia
Se adjudicó 10,4 GW de capacidad existente, 1 GW de capacidad extranjera y 1,5 GW de capacidad nueva. Endesa X ofrece su todo incluido a los clientes de Hyundai
Enel ha logrado contratos por 12,9 gigavatios en Italia, donde se ha adjudicado 10,4 GW de capacidad existente, 1 GW de capacidad extranjera y 1,5 GW de capacidad nueva.
La subasta es válida para el año de entrega 2024 y que ha asignado un total de 41,5 GW en contratos de un año para la capacidad existente y de 15 años para la nueva capacidad vinculada a la capacidad disponible para el sistema eléctrico (CDP), explicó el grupo en un comunicado.
El grupo perteneciente a la matriz de la española Endesa se adjudicó 10,4 GW de capacidad existente, 1 GW de capacidad extranjera y 1,5 GW de capacidad nueva.
"Más de dos tercios de esta nueva capacidad serán suministrados por sistemas de almacenamiento en baterías (BESS), y el resto provendrá de plantas de energía renovable, así como de la mejora y renovación de algunas centrales de gas ya en servicio, necesarias para garantizar la adecuación y seguridad del sistema eléctrico nacional", añadió la nota.
Enel indicó que 0,5 GW adjudicados serán para nueva capacidad en Cerdeña, que se cubrirá exclusivamente mediante la creación de sistemas de almacenamiento y sin tener que invertir en nuevas centrales de gas, un paso fundamental para impulsar la transformación "verde" de la isla.
Enel, con los objetivos de transición energética
Las subastas del mercado de capacidad en Italia fueron introducidas en 2012 y son una de las herramientas previstas en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima de Italia para alcanzar los objetivos de transición energética, permitiendo el cierre de las centrales de carbón para 2025 y promoviendo las inversiones necesarias en tecnología flexible para garantizar la adecuación y seguridad del sistema eléctrico nacional.
También te puede interesar
Lo último
Ignacio Peyró | Escritor
“Andalucía y Sevilla han sido los grandes emisores estéticos de España”
ESPECIAL MATADORES (III)
Daniel Luque: rebelde con causa
Orquesta Barroca de Sevilla | Crítica
Un Vivaldi con guasa sevillana
Opinión
El final catártico de 'Querer'