Endesa construye para Incarlopsa un proyecto de autoconsumo con 46.000 m2 en paneles solares por 5 millones
En total se instalarán más de 21.000 módulos fotovoltaicos en una superficie de 46.000 metros cuadrados, el equivalente a seis campos de fútbol
Endesa, a través de su filial Endesa X, construirá para Incarlopsa, proveedor cárnico de Mercadona, uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes en su sector, con 9,6 megavatios (MWp) de potencia y con una inversión total de cinco millones de euros, informaron ambas compañías.
El proyecto se realizará de forma simultánea en tres de los centros de producción que Incarlopsa tiene en España: Corral de Almaguer, Olías del Rey y Tarancón. En total se instalarán más de 21.000 módulos fotovoltaicos en una superficie de 46.000 metros cuadrados, el equivalente a seis campos de fútbol. Está previsto que se ejecute durante 2021.
En concreto, el proyecto posibilitará una producción anual de energía de 14,25 gigavatios hora (GWh), que permitirá a Incarlopsa cubrir una parte muy relevante de la energía necesaria en sus procesos productivos con energía limpia y renovable.
Huella de carbono
Esta iniciativa permitirá a Incarlopsa reducir su huella de carbono en unas 3.500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, puesto que toda la energía limpia y renovable que se genere con estos paneles solares se destinará íntegramente a autoconsumo.
Estos cinco millones de euros del grupo cárnico está incluidos en su plan de inversiones productivas para 2021, dotado con 40 millones de euros. El proyecto se realizará de forma simultánea en las tres plantas.
Esta instalación de autoconsumo, además de ayudar a rebajar emisiones y reducir la factura eléctrica, es técnicamente muy novedosa, ya que aprovecha las cubiertas de las plantas productivas de Incarlopsa, pero sin perforación, empleando una solución adhesiva de la estructura.
Costes energéticos
Incarlopsa ya era cliente en 2019 y 2020 de Endesa, que además seguirá asesorando al grupo en la gestión de su energía permitiéndole disponer de unos costes energéticos competitivos.
Para ello, junto con el asesoramiento continuo en el precio eléctrico, gracias a la experiencia de sus expertos, tiene a disposición de la empresa todo el abanico de herramientas e instrumentos digitales para la mejor toma de decisiones.
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