Enagás desarrollará una planta de hidrogeno verde en Aragón junto a CEAR
La compañía cuenta con más de 12.000 kilómetros de gasoductos. Enagás, a la cabeza en sostenibilidad y gestión ambiental
Enagás Renovable desarrollará una planta de hidrogeno verde en Aragón junto a la Compañía Energética Aragonesa de Renovable (CEAR), para lo que han suscrito un acuerdo que llegará hasta los 103 Megavatios eléctricos (MWe), procedentes de la hibridación de energía solar y eólica, y 30 Megavatios (MW) de electrólisis para la producción de hidrógeno verde.
Este proyecto encaja a la perfección con la apuesta de las dos compañías por el desarrollo de nuevas soluciones energéticas que permitan ayudar a avanzar en los objetivos de descarbonización de la Unión Europea y hacia un modelo energético más sostenible.
Además, pone en relieve las sinergias entre las diferentes fuentes de energías renovables y la producción de hidrógeno verde con el objetivo de avanzar en la transición energética.
Enagás está impulsando 55 proyectos concretos de gases renovables en toda España (34 proyectos de hidrógeno verde y 21 de biometano), junto a más de 60 Socios, y trabaja en tres líneas de acción principales: el desarrollo de los gases renovables y su integración en las infraestructuras gasistas existentes, el impulso de los nuevos usos del gas en sectores como el transporte, especialmente marítimo, y la eficiencia energética como vía para optimizar recursos y reducir emisiones.
Para CEAR este proyecto supone dar un paso más en la materialización de su estrategia de implementación de proyectos innovadores, que no sólo permiten la integración de distintas fuentes de generación renovable, sino también coadyuvar decididamente al desarrollo del hidrógeno verde como vector energético de primer orden para la descarbonización de determinados sectores industriales.
Enagás, 50 años de experiencia
Enagás es un TSO (Transmission System Operator) con 50 años de experiencia en el desarrollo, operación y mantenimiento de infraestructuras energéticas que desarrolla su actividad en ocho países: España, Estados Unidos, México, Chile, Perú, Albania, Grecia e Italia.
La compañía cuenta con más de 12.000 kilómetros de gasoductos, tres almacenamientos estratégicos y ocho plantas de regasificación.
En España, es el principal transportista de gas natural y el Gestor Técnico del Sistema Gasista.
También te puede interesar
Lo último