Emergia abre en Oporto su primer centro del mercado portugués

Se trata de un "contact center" multilingue. Emergia nombra a Loly Marín consejera delegada

Complejo en el que se ha instalado Emergia en Oporto (Portugal).
Complejo en el que se ha instalado Emergia en Oporto (Portugal). / | Foto De Emergia
Redacción

05 de septiembre 2023 - 16:50

Emergia ha abierto en Oporto su primer centro del mercado portugués, se trata de un "contact center" multilingue.

La multinacional española está especializada en la gestión integral de la experiencia de cliente.

El nuevo centro tiene por objetivo convertirse en un hub multilingüe con más de 100 profesionales presenciales que darán servicio a nivel nacional e internacional.

Con su entrada en el país vecino, Emergia alcanza los 15 centros de llamadas y crece más allá de España y Colombia, donde se concentran la mayoría de sus oficinas.

La nueva apertura en Oporto, además, se suma a las que la compañía ha venido realizando a lo largo de 2023 en Barcelona y Malambo (Colombia).

El primer "contact center" de Emergia en Portugal se encuentra en la tercera planta del complejo de oficinas Lake Towers de Oporto y cuenta con un espacio de 450m2 diáfano y transformable, en función de las necesidades de los equipos.

La CEO de Emergia, Loly Marín, ha destacado la importancia de la entrada en Portugal, no solo por la expansión que supone para la compañía, también por su “ubicación privilegiada para acceder a mercados relevantes, y sobre todo, por ser un puente a mercados de lengua portuguesa, con 260 millones de personas”.

Omnicanal

Con más de 7.600 empleados y más de 100 clientes del ámbito de la salud, finanzas, energía y telecomunicaciones, entre otros, Emergia Emergiaestá especializada en aplicar soluciones adaptadas a cada sector de actividad y apoyadas en una plataforma tecnológica segurizada y omnicanal, que integra entornos "on y offline".

Transformación digital

Actualmente, la compañía se encuentra en plena transformación digital. Precisamente, uno de los principales ejes de su estrategia de negocio es potenciar su crecimiento y la diversificación de mercados, algo que está consolidando con su entrada en Portugal.

stats