ELPOZO Alimentación crece en 2020 impulsada por las ventas en el exterior

La plantilla media alcanza los 5.096 empleados, un 4,1% más que en 2019. Las inversiones se situaron en los 56,7 millones de euros

Vista aérea de las instalaciones de ELPOZO Alimentación.
Vista aérea de las instalaciones de ELPOZO Alimentación. / Blas Martínez
C. E.

07 de junio 2021 - 12:01

ELPOZO Alimentación, empresa de alimentación integrada en Grupo Fuertes cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 1.392 millones de euros frente a los 1.279 de 2019. La compañía vuelve a incrementar sus ventas, con un crecimiento de la facturación de un 8,9 por ciento, impulsadas por sus buenos resultados en el exterior, que aumentaron un 20 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Para mejorar la eficiencia en sus procesos, la compañía realizó nuevas inversiones

por valor de 56,7 millones de euros destinadas a aumentar la eficacia productiva en

sus instalaciones y avanzar en su estrategia basada en el talento, la creación de valor

compartido, la competitividad, la innovación y la marca.

ELPOZO Alimentación sigue mejorando sus cifras en términos de empleo. La

plantilla media de la compañía alcanzó los 5.096 empleos, un 4,1 por ciento más

respecto al año previo. Además, genera 30.000 empleos indirectos relacionados

directamente con su actividad empresarial.

Líder

La marca ELPOZO es actualmente la más consumida y está presente en ocho de cada

diez hogares españoles, según el último ranking "Brand Footprint", el mayor estudio

de marcas de gran consumo basado en compras reales, que la sitúa en esta posición

por sexto año consecutivo.

ELPOZO Alimentación tiene un compromiso con la excelencia y es pionera en

alimentación saludable tanto en carnes frescas como en productos elaborados y

curados, saludables y elaborados con los más altos estándares de seguridad

alimentaria.

Rafael Fuertes, director general de ELPOZO Alimentación.
Rafael Fuertes, director general de ELPOZO Alimentación.

Ofrece más de 1.700 referencias de alimentos innovadores, equilibrados

y nutritivos para responder a las necesidades de los consumidores. Entre los

lanzamientos más significativos del pasado ejercicio destacan, entre otros, el jamón

Legado Ibérico en lascas, con un 25 por ciento menos de sal, el Fuet con trufa y las

Burguer American Crunchy Chicken de ELPOZO King.

Investigación

También realiza un importante esfuerzo en investigación, con el objetivo de obtener

nuevos estándares en proteína animal para la elaboración de productos cárnicos

diferenciados. En este sentido, es reseñable la gama de embutidos curados reforzados

con probióticos cuyo perfil nutricional es ideal para incrementar nuestra vitalidad si

son consumidos de forma regular.

El director general de la compañía, Rafael Fuertes, indica que “esta organización está

demostrando, en sus más de 65 años de historia, ser una empresa camaleónica,

flexible, ágil y eficiente que tiene como principal objetivo buscar la satisfacción de los

consumidores aportándoles alimentos sanos, seguros y nutritivos”.

En este sentido, señala que “nuestra filosofía organizativa se basa en no conformarnos con hacerlo

bien, sino en trabajar por conseguir que sea excelente, para lo cual tenemos como

premisa salir de la zona de confort”.

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