Dia refuerza su plantilla en las zonas costeras de cara al verano

Va a incorporar a más de 600 trabajadores a sus tiendas y almacenes. Dia refuerza su apuesta por Andalucía con la apertura de una nueva tienda en Sevilla

Tienda de Dia.
Tienda de Dia.
Redacción

03 de junio 2024 - 20:35

La empresa de distribución Dia va a reforzar su plantilla en las zonas costeras de cara a la temporada de verano con lo que sigue reforzando su compromiso con la

promoción del empleo y el desarrollo económico de las comunidades donde opera.

Bajo

esta premisa, la compañía prevé incorporar a más de 600 nuevos

trabajadores a sus tiendas y almacenes, especialmente en las áreas del litoral

mediterráneo y las costas sur y norte de España, para atender al aumento de la

demanda que tiene lugar durante el periodo estival en zonas de gran atractivo turístico y

vacacional.

La iniciativa de Dia se enmarca en el propósito de la compañía de estar cada día más

cerca de sus clientes, reforzando sus equipos para seguir ofreciendo la mejor experiencia

de compra, estén donde estén, también durante sus vacaciones.

Así, Dia creará

aproximadamente 200 empleos en el sur de la península (Andalucía y Extremadura),

más de 360 en el norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla y León, La

Rioja y Aragón), más de 50 en Levante y cerca de 50 en Cataluña.

Estos puestos,

centrados principalmente en personal para la sala de ventas y el almacén, englobando

cajeros, reponedores, pickers y responsables de las secciones de frescos, se ajustarán a las

necesidades específicas de cada tienda.

Asimismo, con el objetivo de seguir ofreciendo

el mejor servicio a sus clientes y adaptarse a sus necesidades, durante estos meses Dia

ampliará el horario de las tiendas localizadas en las zonas más turísticas.

Todos aquellos profesionales interesados en sumarse al equipo de Dia este verano

pueden inscribirse en la sección 'Empleo' de la página web de dia.es o mediante la

plataforma de empleo Infojobs, en la página de empleo de Grupo Dia.

Los nuevos empleos creados en el marco de la campaña de verano de Dia se suman a las

más de cerca de 1.000 contrataciones que la compañía ha realizado durante el primer

trimestre de 2024, reforzando los equipos de tienda y almacén con el objetivo de seguir

ofreciendo el mejor servicio y garantizar el acceso a una compra fácil, sencilla y

económica.

De esta manera, en línea con su compromiso de estimular el emprendimiento y

fomentar el desarrollo económico, la compañía centra sus esfuerzos en generar un

impacto positivo en las comunidades en las que opera a través de la creación de empleo

en sus tiendas, a través de su red de franquiciados o en alianza con proveedores locales.

Además, Dia se compromete a fomentar una cultura diversa e inclusiva, asegurando la

igualdad y promoviendo un ambiente de trabajo diverso e inclusivo mediante acciones

de conciliación, como horarios flexibles, opciones de trabajo remoto y apoyo en

situaciones familiares específicas o programas de capacitación, formación y

sensibilización.

Actualmente, Dia cuenta con más de 2.300 tiendas por toda España y una plantilla de

14.000 empleados repartidos entre los equipos en tienda, almacén y oficina, y 9.000

puestos de trabajo generados a través de su red de franquiciados. Con el objetivo de

estar cada día más cerca de sus clientes, la compañía complementa su experiencia de

compra en tienda con sus canales digitales, que actualmente presta servicio al 84% de la

población española, es decir, 35 millones de personas.

Gracias a su página web y a la

nueva App Dia, los clientes pueden realizar una compra rápida, fácil y económica entre

un surtido de más de 7.000 referencias, garantizando el acceso a productos de calidad a

precios accesibles independientemente de dónde vivan o de su presupuesto, y con

entregas en menos de una hora o en el mismo día.

Cada día más cerca

Grupo Dia, la red líder de tiendas de proximidad con casi 4.000 establecimientos en España, Argentina

y Brasil es la tienda del barrio, la que facilita una experiencia de compra fácil, rápida y completa, cerca de

casa y con productos de gran calidad a un precio asequible, tanto a través de nuestras tiendas físicas como de nuestro canal online.

La primera tienda Dia abrió sus puertas en Madrid en 1979. Hoy, cuatro décadas después, con la

proximidad como fortaleza y la diversidad como bandera, las más de 23.000 personas que forman nuestro

equipo en tienda, almacén y oficina, y las 17.000 de nuestra red de franquiciados se mueven por un mismo

propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos.

La compañía cotiza en la bolsa de España desde 2011 y logró una facturación de 6.759 millones en

2023.

Red de proveedores

Para lograr nuestro propósito, nos apoyamos en una sólida red de proveedores, realizando el 96% de nuestras

compras de manera local. Esto nos permite ofrecer a nuestros más de 13 millones de clientes fidelizados en el mundo una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una clara apuesta por los productos frescos y una marca Dia renovada.

Además, su actividad genera un impacto positivo allí

donde opera. Gracias a las oportunidades de empleo y autoempleo que fomenta en cada barrio,

genera más de 151.000 puestos de trabajo directos e indirectos en 2021 y nuestra contribución al PIB de los cuatro países superó los 9.200 millones de euros.

stats