Deutsche Telekom (DT), Orange, Telefónica y Vodafone velan por la privacidad

Por ello han pedido permiso a la CE para formar una sociedad conjunta. MasMovil y Orange España preparan la documentación requerida por la CE para enviarla antes de las Navidades

Logo de Telefónica.
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A. E. Y.

10 de enero 2023 - 18:12

Deutsche Telekom (DT), Orange, Telefónica y Vodafone velan por la privacidad y por ello han pedido permiso a la CE con el propósito de formar una sociedad conjunta.

Las cuatro grandes telecos europeas tratan de crear una "joint venture" encaminada a ofrecer una solución de identificación digital basada en la privacidad.

Estas compañías solicitaron el pasado día 6 la creación de una empresa conjunta participada a partes iguales, según el portal de política de competencia de la CE.

El objetivo es respaldar las actividades de publicidad y marketing digital de las marcas y editores, de acuerdo con esta información del portal, que ha sido adelantada por El Economista.

Las compañías solicitarán el consentimiento previo explícito a los usuarios para generar "un token seguro con seudónimo derivado de una identidad interna y vinculado a la suscripción a la red de un usuario".

Este token, que será proporcionado exclusivamente por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone, permitirá a las marcas o editores reconocer a un usuario sin revelar directamente ningún dato personal identificable, por lo que podrán "optimizar la difusión de publicidad 'online', sus sitios o aplicaciones".

Fácil de usar

Además, los usuarios tendrán acceso a un portal de privacidad "fácil de usar", en el que podrán revisar a qué marcas y editores han dado su consentimiento y retirarles el mismo si así lo desean.

Esta petición, que el organismo regulador se ha puesto como plazo para resolver antes del 10 de febrero, llega después de que Vodafone y Deutsche Telekom comenzaran a probar en 2022 en Alemania una plataforma tecnológica de publicidad con un funcionamiento similar denominada TrustPid.

Antecedentes de Apple y Google

Además de las empresas de telecomunicaciones, Apple ya lanzó un sistema de privacidad denominado Private Relay y Google presentó Topics, su propuesta para reemplazar a las "cookies" para terceros que prevé que esté disponible en 2024

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