Danone retoma la distribución en España de las bebidas vegetales de Alpro

Es la línea estrella de las bebidas vegetales de la compañía. Daniel Ordóñez, nuevo director general de Danone Iberia

Porfolio de bebidas Alpro.
Porfolio de bebidas Alpro.
A. E. Y.

17 de enero 2022 - 12:19

Danone retoma la distribución en España de las bebidas vegetales de Alpro, la línea estrella de las bebidas vegetales de la compañía.

Con esta operación, la compañía acelera la transición hacia un modelo de alimentación flexitariana

y refuerza su liderazgo en el sector de alternativas vegetales de la mano de Alpro, que se

consolida como la marca de referencia en la categoría y motor de crecimiento para la compañía.

Para continuar con esta tendencia y seguir respondiendo a la demanda cada vez mayor de esta

categoría por parte de los consumidores, Danone, en su condición de titular único de la marca

Alpro, liderará la distribución directa de las bebidas vegetales que hasta la fecha se

comercializaba y distribuía junto con la marca Central Lechera Asturiana de Corporación

Alimentaria Peñasanta, S.A.

Ambas compañías han acordado un periodo de transición durante

el mes de enero que finalizará cuando Danone asuma en exclusiva la distribución de los

productos de bebidas vegetales Alpro en España a partir de febrero.

Danone impulsa el flexitarianismo, una tendencia global imparable y en constante crecimiento

“Agradecemos a Central Lechera Asturiana su labor durante los últimos años, que ha contribuido

a impulsar Alpro como referente en la categoría de bebidas vegetales en nuestro país. Gracias a

su colaboración, la transición al nuevo modelo de distribución está siendo fluida y manteniendo

unos estándares de servicio ajustados a las expectativas de nuestros clientes”, ha apuntado

Daniel Ordóñez, director general de Danone Iberia.

“Nuestro objetivo es acelerar la transformación hacia un modelo alimentario flexitariano,

sostenible y local”, continúa Ordóñez. “En los últimos años, la categoría de origen vegetal en

nuestro país ha crecido más de un 10%, y el 98% de los consumidores de estas opciones los

combina con la leche y el yogur de origen animal. El flexitarianismo es una realidad en nuestro

país y Alpro refleja nuestro compromiso como compañía por dar respuesta a una tendencia en

plena expansión. Buscaremos potenciar aún más este fenómeno y, por tanto, su crecimiento”,

sostiene el máximo ejecutivo de Danone Iberia.

La compañía tiene como ambición reforzar su liderazgo en el proceso de cambio del sector de la

alimentación situando al cliente y al consumidor en el centro, y responder y superar sus

expectativas con propuestas de alto valor añadido, con la innovación o la sostenibilidad como

principales aceleradores de crecimiento.

“Estamos listos para liderar la transformación del sistema alimentario. Queremos continuar

liderando el modelo de alimentación sostenible del futuro y convertirnos en la compañía BCORP

de referencia en alimentación para todas las generaciones. Y Alpro, como una de las mejores

BCORP del mundo por su desempeño medioambiental, juega un papel estratégico para acelerar

nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático y la descarbonización del planeta”,

concluye Daniel Ordóñez.

Como primera BCORP entre las grandes empresas del sector de la

alimentación en España, Danone busca promover una producción responsable y honesta,

centrada en la salud de las personas además de contribuir a la lucha contra el cambio climático

a través de la innovación y la sostenibilidad.

Alpro, en Danone desde 2016

Alpro forma parte de Danone desde 2016, cuando la compañía adquirió WhiteWave Foods,

referente en el sector de productos vegetales y ecológicos en el mercado estadounidense. Este

hito marcó el desembarco de Danone en el segmento de bebidas y alternativas vegetales al

yogur y postres lácteos. Y, desde entonces, la marca ha conseguido estar presente en más de

2,5 millones de hogares españoles. Danone es líder mundial en la categoría de "plant based" con

una facturación de 2.000 millones de euros de los cuales, más de la mitad, procede de su marca

Alpro, con presencia en Europa y Asia.

El porfolio multi-categoría de Alpro está compuesto por 42 referencias que incluye bebidas

vegetales, alternativas vegetales al yogur y postres con base de ingredientes naturales como

avena, soja no OGM, almendras o coco. En nuestro país, Danone cuenta con la primera fábrica

híbrida de la compañía, situada en Parets del Valles, en la que se producen tanto yogures lácteos

como alternativas plant based. En 2020, la compañía realizó una inversión de 12 millones de euros en esta

planta para implementar una nueva línea de producción de alternativas vegetales.

Lanzamiento de nuevos productos

“Somos el país de Europa líder en consumo per cápita de bebida vegetal y nuestro objetivo es

acelerar aún más el crecimiento de la categoría en España”, señala Guillaume Millet, nombrado

recientemente responsable del negocio de plant based de Danone para Iberia.

“Asumir el control de la distribución de todo nuestro porfolio vegetal nos permitirá ganar en agilidad y

rapidez en el lanzamiento de nuevos productos y proponer activaciones en el punto de venta

más diferenciales, que contribuyan al crecimiento de la categoría plant based de nuestros

clientes”, finaliza Millet.

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