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Danone, Veritas, Ecoalf, Triodos Bank y Holaluz, impulsan el "B Corp"

El movimiento impulsa valores como la sostenibilidad, la igualdad y la paz. Masmóvil cambia su estatus para convertirse en la primera empresa de telecomunicaciones "B Corp"

Participantes en el movimiento "B Corp".
Servimedia

28 de marzo 2022 - 18:49

Empresas como Danone, Veritas, Ecoalf, Triodos Bank, Laboratorios Expanscience–Mustela y Holaluz se han convertido en verdaderas impulsoras del "B Corp", el movimiento impulsa valores como la sostenibilidad, la igualdad y la paz.

Para ello, estas compañías han movilizado a la ciudadanía española para que sea parte de la solución, a través de "Ser B", la primera campaña nacional del movimiento "B Corp" en España.

En un contexto de emergencia social y climática, el movimiento "B Corp" ha querido sensibilizar a la sociedad y hacer un llamamiento a las personas para generar, de la mano de las compañías, un impacto positivo en la sociedad y el planeta.

Es así como aspira a unir la fuerza de las empresas responsables y las acciones individuales de las personas para promover cambios reales y un estilo de vida consciente a través de las decisiones diarias.

Con esta iniciativa, el movimiento "B Corp", formado por más de 110 empresas en España que cumplen con los más altos estándares sociales y ambientales y de transparencia, traslada su preocupación por el medio ambiente y por el desarrollo social y brinda soluciones para impulsar la transformación hacia una economía sostenible, regenerativa e inclusiva junto a la ciudadanía.

Retos del "B Corp"

En el marco de la campaña, la población española está pudiendo participar en este movimiento iniciado por las empresas B Corp, a modo de “cadena de favores”, para ayudar a cuidar el planeta y velar por el desarrollo social con pequeñas acciones basadas en "Los 10 retos para Ser B".

Un llamamiento para implicar a la ciudadanía y hacerla parte de la solución a través de la cual las empresas B Corp e "influencers" están participando, al mismo tiempo que animando a sus seguidores y trabajadores, así como al resto de la ciudadanía, a comprometerse y llevar a cabo uno de los 10 retos sostenibles.

Tal y como afirma Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, entidad sin ánimo de lucro impulsora del movimiento "B Corp", las acciones de las compañías deben ir de la mano de los ciudadanos para generar ese cambio real y significativo. “Estamos encantados con la gran implicación de todos los actores en esta iniciativa. Sabemos que cada pequeña acción cuenta, ya que pequeños gestos sumados impulsan esa fuerza necesaria para la transición hacia un nuevo paradigma social y medioambiental”, señaló.

Acciones como comprar prendas sostenibles o de segunda mano; consumir energía verde, reciclar correctamente o reducir los residuos y evitar los desperdicios de comida, son algunos de los retos que se plantean en la iniciativa.

También los hay a nivel de consumo y transporte, como viajar de forma sostenible, comprar alimentos saludables o moverse sin emisiones, así como de compromiso con el entorno, que promueven mantener limpias ciudades y pueblos y conservar los recursos naturales, paisajísticos y culturales. Por último, encontramos retos para fomentar la igualdad de género y, para los más idealistas, acciones como promover la paz y la solidaridad.

"B Corp", a por el cambio

Para lograr el apoyo de todos los actores e impulsar este cambio y transformación, el movimiento "B Corp" ha puesto en marcha distintas activaciones en el país.

Madrid amaneció el pasado 15 de marzo con una lona gigante que purifica el aire en Gran Vía y, tanto en Madrid como en Barcelona, se han instalado carteles en los perímetros urbanos que invitan a todos a unirse al movimiento.

Además,directivos de las empresas B Corp, como Guillermo Díaz, director comercial de Artiem Hoteles, o Mónica Navarro, co-founder de Delicious & Sons, "influencers" y embajadores de la campaña, como Fabián León, Carlota Bruna o Laura Baena, están retando a sus trabajadores y seguidores respectivamente a comprometerse a tomar decisiones responsables y a sumarse a los 10 retos. Sólo a través de las redes sociales, "Ser B" ya ha alcanzado a más de 140.000 personas desde su lanzamiento.

Además, la campaña "Ser B" presenta un rasgo diferencial, ya que ha sido codiseñada por las empresas del movimiento y cuenta también con su soporte financiero.

Otra muestra más del compromiso de estas compañías, que aspiran a ser las mejores empresas para el mundo, midiendo y mejorando el impacto de sus acciones y tomando medidas que beneficien a todos.

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