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Danone designa a Guillaume Millet vicepresidente de su línea de alternativas vegetales

La compañía se propone acelerar el crecimiento de esta división junto a Alpro y Provamel. Daniel Ordóñez, nuevo director general de Danone Iberia

Guillaume Millet, nuevo vicepresidente de la línea de alternativas vegetales de Danone para España y Portugal.
A. E. Y.

16 de diciembre 2021 - 12:11

Fomentar el consumo de productos vegetales es uno de los objetivos de Danone, que en esta línea ha nombrado Guillaume Millet como nuevo vicepresidente de "plant based" para Iberia, con lo que pasa a ser el responsable del negocio de alternativas vegetales de la compañía para España y Portugal, de la mano de Alpro y Provamel.

Millet, aportará una visión global del negocio al haber ocupado hasta la fecha la posición de Plant Based Global Acceleration director. Cuenta con más de dos décadas de trayectoria en Danone, en las que ha desempeñado funciones de dirección en el área de marketing para el negocio de Aguas, tanto en España como a nivel global.

“Estamos convencidos que comer más vegetal es el gesto más simple y poderoso que podemos

hacer por el planeta. Y la crisis climática nos obliga a afrontarlo como lo que es, una urgencia”,

sostiene Millet.

“Como empresa BCorp, nuestro objetivo es acelerar mucho más el crecimiento

de la categoría vegetal a través de la innovación y la sostenibilidad. Tenemos una visión diferente

y trabajamos para incorporar nuevos y mejores productos, con más distribución y visibilidad en

cada punto de España y Portugal”, señala Millet.

“No es normal que, en 2021, el consumidor aun

no pueda tener una alternativa vegetal disponible en cada punto de venta”, concluye.

El directivo ha manifestado su agradecimiento y entusiasmo ante la oportunidad de asumir este

reto profesional. “Son casi dos décadas formando parte del equipo de Danone, y afronto esta

nueva etapa con la ambición y la responsabilidad de acelerar el crecimiento de la categoría

vegetal. Danone ha sido decisiva para democratizar el plant based en España, que ya es el

segundo país de la Unión Europea con mayor penetración de productos de origen vegetal (42%)

pero, aún hay más de un 58% de la población a la que tenemos que convencer”, destaca

Guillaume Millet.

Alternativas vegetales, un sector en pleno auge

En los últimos años, la categoría de origen vegetal en España ha crecido entre el 5% y el 15% y

el 98% de los consumidores de estas opciones los combina con la leche y el yogur tradicional, un

indicador del imparable auge del flexitarianismo. “Impulsamos un modelo alimentario mixto en

el que proteína vegetal y animal conviven y, por eso, apostamos por evolucionar nuestra oferta

con nuevas propuestas vegetales que permitan cuidar de la salud y del planeta”, concluye el

vicepresidente de "plant based" de Danone Iberia.

Alpro refleja la apuesta de Danone por las alternativas vegetales, que desde su llegada a nuestro

país en 2018, se ha convertido en líder de la categoría en España. A nivel global, Alpro supera

los 1.000 millones de euros de ventas y, solo en último año, ha experimentado un crecimiento de un 20%.

En 2020, la compañía realizó una inversión de 12 millones de euros en su planta de Parets del Valles para

implementar una nueva línea de producción de alternativas vegetales.

Así, Parets se ha convertido en la primera fábrica híbrida de Danone, al producir tanto yogures como sus

alternativas plant based. Además, es el centro de referencia en Europa destinado a la

elaboración de propuestas vegetales con base de coco y avena.

Como Bcorp, Danone quiere ser un agente de cambio positivo y tiene como objetivo impulsar

una alimentación flexitariana inclusiva, sostenible y local. “Estamos listos para liderar la

transformación del sistema alimentario”, afirma Guillaume Millet. “Ser líder es exigente. Te da

una responsabilidad más grande de ser el motor del cambio, no solo de provocarlo, sino de hacer

que la cosas pasen para conseguir un impacto real”, sostiene.

Plan de acción

Este compromiso se traslada a Alpro que, recientemente, ha sido reconocida por B Lab entre el

5% de la mejores Bcorp del mundo por su desempeño medioambiental. La marca cuenta con

un plan de acción que tiene el objetivo de promover un cambio de dietas más saludables,

sostenibles e inclusivas para 2025.

“Nadie duda a estas alturas de que algo tiene que cambiar. Son muchos los desafíos que

afrontamos como sociedad y compañía, pero, como BCORP, damos un paso adelante y

actuamos. Aportaré todo mi conocimiento y experiencia para trabajar junto con nuestros

clientes y colaboradores, para continuar construyendo un modelo alimentario sostenible para

las personas y el planeta”, concluye Millet.

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